Manual de indentidad corporativa: San Sebastián de los Reyes

Las ciudades, en el contexto mundial actual, requieren generar y consolidar su marca-ciudad para que los “clientes internos y externos” identifiquen rápidamente sus gestiones y puedan valorar las buenas prácticas desarrolladas.

El ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes tiene muy claro esta cuestión y por ello, generó la imagen corporativa, a través, de un manual que le brinda identidad propia y diferenciación permitiéndole al ciudadano identificar a la institución municipal en cualquiera de sus mensajes institucionales. Se trata de un recurso básico para que el ayuntamiento disponga de una personalidad definida y una imagen global que la identifique.

Con el manual se trata de definir gráficamente la personalidad de la institución determinando, de acuerdo con las exigencias de los diversos soportes existentes, una imagen sobria y eficaz.

El objeto propuesto es doble, por una parte se pretende dotar al ayuntamiento de una imagen globalmente reconocible, sin fisuras. Una imagen global que identifique a la institución y permita a  los ciudadanos reconocer inmediatamente cualquier mensaje proveniente del ayuntamiento.

Mientras tanto, el segundo objetivo en clave de comunicación interna. Se trata de que el conjunto de los trabajadores entienda la imagen institucional como un empeño común, una filosofía compartida. La imagen armónica y global del ayuntamiento es un elemento esencial para este fin.

La herramienta diseñada por el ayuntamiento puede ser tomada como referencia para el estudio de otras ciudades. A continuación, podrán descargarse el manual completo en el siguiente enlace: manual de identidad corporativa.

Publicado en Internacionalización

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sabías que…
Para el año 2015 la Federación Colombiana de Municipios, será la principal representante e interlocutora de la descentralización en Colombia y promotora de trascendentales iniciativas que permitan a los municipios ser más autónomos, competitivos, sostenibles, generadores de desarrollo humano, gobernables, democráticos y en paz.
Secciones de Gobernanza Local

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Últimas #BPL
Historial de #BPL
A %d blogueros les gusta esto: