Marca Zaragoza

Zaragoza viene desarrollando un importante posicionamiento internacional a través de su marca ciudad.

Nos resulta interesante poder mostrarles cuales son las diferentes arístas que le permitieron a Zaragoza ocupar un lugar de relevancia en la actualidad.

La ciudad de Zaragoza, capital de la Comunidad Autónoma de Aragón, está situada en el nordeste de España, en el centro del Valle del Ebro.

Equidistante de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, enlaza con Europa a través de los Pirineos, siendo un enclave estratégico de comunicaciones. Con cerca de 700.000 habitantes, su tamaño medio hace de ella una ciudad acogedora en la que destaca el carácter hospitalario de sus gentes.

En Zaragoza converge lo tradicional y lo vanguardista, es epicentro de actividad de una región multicultural que apuesta por la innovación y que se abre al mundo mostrando la modernidad sustentada en su rico patrimonio.

Valores

Es imprescindible establecer los valores de una marca ciudad para determinar una clara distintividad con otras ciudades. Conocé los valores de Zaragoza.

Símbolo, el color y la tipografía

Otro aspecto distintivo de la marca Zaragoza es su logo. La Marca Zaragoza, es símbolo de movilidad y crecimiento humano. El símbolo parte del propio nombre, de la letra con más personalidad, con el remate superior que la caracteriza. Mediante una simple sinécdoque gráfica se obtiene la figura esquemática de un puente y la vida y actividad que desprende.

“La vida que nace, se proyecta e impulsa hacia el exterior y hacia el futuro. Un símbolo gráfico con energía, que se expande y multiplica, como una gota de agua, una ráfaga, o un rayo de sol, que se proyectan con energía renovada. Una ciudad que vive, se comunica y crece. Abierta a su pasado y a su futuro. El símbolo del presente de Zaragoza, que se mira en su pasado y se proyecta hacia el futuro”.

Marca Zaragoza en las redes sociales

Zaragoza tiene una creciente presencia en Redes Sociales, a través de los canales propios de Zaragoza Global  (facebook, twitter, YouTube) y Marca Zaragoza (twitter, facebook, blog, YouTube), y viene dando difusión a través de Zaragoza Turismo y su cuenta de twitter y galería en flickr de la gran variedad de actividades, reuniones y congresos que se realizan en la capital aragonesa, además de la conversación y promociones que este organismo realiza vía facebook. Zaragoza cuenta además con una activa participación de entidades tanto públicas como privadas que están generando un nuevo ecosistema alrededor del emprendimiento y la innovación: Zaragoza Activa y sus páginas de facebook, blog y twitter; CIEM Zaragoza en twitter y el futuro Centro de Arte&Tecnología (CAT); también milla digital vuelca vía facebook y twitter sus acciones en Internet. Junto con otros importantes actores, contribuyen a que Zaragoza se haya posicionado como un referente en estos sectores y los haya incorporado a sus valores de Marca.

Presentación: Marca Zaragoza

Memoria de actividades Zaragoza Global 2011

+ info.

www.marcazaragoza.com

@Marca_Zaragoza

Facebook/Marca Zaragoza

marcazaragoza.blogspot.com

Publicado en Internacionalización

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sabías que…
Para el año 2015 la Federación Colombiana de Municipios, será la principal representante e interlocutora de la descentralización en Colombia y promotora de trascendentales iniciativas que permitan a los municipios ser más autónomos, competitivos, sostenibles, generadores de desarrollo humano, gobernables, democráticos y en paz.
Secciones de Gobernanza Local

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Últimas #BPL
Historial de #BPL
A %d blogueros les gusta esto: