Fitur 2012

Se celebrá la 32º edición de la Feria Internacional de Turismo desde el 18 al 22 de enero, en Madrid.

Fitur es el encuentro de los profesionales del turismo para definir las líneas de trabajo, estrategias y alianzas empresariales con el fin de dinamizar y reforzar la actividad turística, innovando para atender las cambiantes demandas del mercado.

En la pasada edición, confirmando la tendencia de recuperación de la industria turística, 10.434 empresas expositoras de 166 países / regiones y 209.260 visitantes, entre profesionales y público, se reunieron en FITUR para convertir el ocio en negocio y el negocio en desarrollo para los destinos que acogen a los millones de viajeros. Asimismo, entre los datos de participación hay que destacar la presencia de 7.726 periodistas, procedentes de 59 países, una expectación que evidencia la importancia de FITUR en el circuito internacional de ferias del sector.

Este tipo de eventos resulta una importante vidriera para las ciudades participantes, ya que pueden combinarse las acciones comerciales en ejecución y proyectadas y  reforzando el posicionamiento o reposicionando la marca de las ciudades de acuerdo a la actividad proyectada para los próximos años.

Destacamos la participación de dos ciudades que ponen de manifiesto su interés y objetivos en la feria.

El stand de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires priorizó destacar la materia cultural. El ahora Ministro de Cultura del @gcba dijo en su twitter @herlomadir: “Buenos Aires en el stand argentino en #Fitur2012. Promoción del turismo cultural con el tango y el teatro” // “El turismo cultural a través del tango y el teatro. Buenos Aires en #Fitur2012“.

Mientras que el stand del ayuntamiento de San Sebástian de los Reyes apuesta por desarrollar el comercio, y la hotelería local. Asimismo, incluyen actividades promocionales de las empresas de la localidad, con especial atención a las PyMEs. El alcalde Manuel Ángel Fernández sostuvo que la Feria “es un ámbito privilegiado, como ningún otro, para potenciar la imagen de nuestra ciudad”.

A su vez, el ayuntamiento de Zaragoza, presentó en el marco de la Feria el nuevo Club de Producto “Regala Zaragoza” como gran iniciativa municipal turística para el año 2012. El lanzamiento de “Regala Zaragoza” responde al deseo de Zaragoza Turismo de seguir ampliando y mejorando la oferta de productos y servicios disponible, con la que atraer a los turistas y visitantes a la ciudad. En este sentido, este nuevo proyecto responde al modelo de un Club de Producto y consiste en la creación de programas turísticos temáticos cerrados en los que se recoge de forma combinada la diferente oferta turística de la ciudad (cultural, de ocio, de restauración, de alojamiento, etc.). Un producto basado en el concepto de regalar experiencias, que ofrecerá ventajas económicas a sus usuarios y que pretende simplificar la planificación del viaje, así como la gestión de las reservas realizando todo el proceso en una sola operación.

Por útimo, el ayuntamiento de Vitoria Gasteiz centra la atención de los participantes con la presentación de la capitalidad verde europea.

Cifras . 2011

+ info.

www.ifema.es

Tagged with: , ,
Publicado en Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sabías que…
Para el año 2015 la Federación Colombiana de Municipios, será la principal representante e interlocutora de la descentralización en Colombia y promotora de trascendentales iniciativas que permitan a los municipios ser más autónomos, competitivos, sostenibles, generadores de desarrollo humano, gobernables, democráticos y en paz.
Secciones de Gobernanza Local

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Últimas #BPL
Historial de #BPL
A %d blogueros les gusta esto: