I amsterdam

I amsterdam es el reflejo de la diversidad, de la cohesión y de la personalidad de todos los ciudadanos de Amsterdam, que juntos construyen la ciudad que aman”.

Es una frase entresacada de uno de los documentos de descarga de la web de una de las marcas ciudad mejor valoradas y que mejor funcionan en todo el mundo. Una potente carta de presentación de un proyecto surgido en el año 2004, tras un análisis previo que dictaminaba que el posicionamiento de la ciudad de Amsterdam se estaba deteriorando. Una de las primeras actividades de la entonces recién estrenada organización de City Marketing “Amsterdan Partners” fue la búsqueda de un concepto creativo para promocionar la ciudad. Así nació “I amsterdam”, que desplazó todos los brandings que habían venido acompañando a Amsterdam hasta entonces.

Esta nueva marca recogía la herencia histórica de la capital holandesa y su tradición como ciudad de negocios y tolerante, sumándole los últimos valores en que despuntaba como creatividad e innovación. A día de hoy “I amsterdam” es un ejemplo de plataforma de participación público-privada, y sobre todo de colaboración de los distintos organismos públicos implicados en la promoción y marketing de la ciudad, que encaminan su trabajo en la misma dirección para la consecución de un único fin.

I amsterdam expresses the diversity, cohesion and individualism of all the people of Amsterdam. Together we build the city we love“. It is a phrase selected of a download document at the I amsterdam Official Website, one of the top City Brands in the world. A striking presentation of a project founded in 2004, after a previous analysis of the necessity for a place branding strategy showed that Amsterdam’s position was deteriorating. One of the first activities of the newly launched City Marketing organization “Amsterdam Parters” was found a creative concept to promote the city. “I amsterdam” displaced all the previous brandings of Amsterdam. This new motto it was assembling the historical values of the city as a entrepreneurialism and tolerance, adding the new ones as creativity and innovation.
Today “I amsterdam” it is a study case because its experience as public-private cooperation platform, and especially, as example of collaboration between the diverse public parties involved. All of them are cooperating together to market and brand Amsterdam in the same way.

#Fuente: marcazaragoza.blog

Publicado en Internacionalización

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sabías que…
Para el año 2015 la Federación Colombiana de Municipios, será la principal representante e interlocutora de la descentralización en Colombia y promotora de trascendentales iniciativas que permitan a los municipios ser más autónomos, competitivos, sostenibles, generadores de desarrollo humano, gobernables, democráticos y en paz.
Secciones de Gobernanza Local

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Últimas #BPL
Historial de #BPL
A %d blogueros les gusta esto: