Espacio urbano + integración cultural + deporte = Superkilen

El proyecto Superkilen busca plantear a través del espacio público la convivencia de estas cincuenta y siete (57) culturas diferentes, haciendo que el barrio de Norrebro, donde se sitúa la propuesta, se convierta en el centro de los espacios urbanos de sus habitantes. De esta manera, la idea es que pueda convertirse en inspiración para otras ciudades y pueblos que tengan condiciones parecidas.

El proyecto Superkilen se encuentra en su última etapa de construcción y es parte de una asociación entre la Municipalidad de CopenhagueRealdania.

El proyecto consiste en una plaza y un gran parque, que se proyectan en función de las necesidades de los habitantes de cada uno de los sectores, diferenciados por cada una de las culturas. La idea es que el proyecto vaya complementándose en el tiempo, a través de los aportes de los usuarios.

Otra de las particularidades de este parque, es que se pensó en el deporte como integrador de culturas, ya que no es necesario hablar la misma lengua para realizar las actividades deportivas. Como una máquina de integración, los diferentes deportes entregan a la comunidad una oportunidad de interactuar a través de estas actividades físicas y juegos. Se agrega además, la instalación de 57 objetos de las 57 culturas, que se proponen como elementos de integración de las culturas. Los objetos son símbolos de la experiencia del día a día.

Las diferentes superficies y colores de la zona están integrados de manera que se convierten en un telón de fondo para una variedad de objetos elegidos por los ciudadanos y desarrollados por los diseñadores. En este contexto la propuesta es al mismo tiempo neutra, distintiva y discreta.

+ info.

Facebook / Superkilen

Web oficial

#fuente: plataformaurbana.cl
Tagged with: , , , , , , ,
Publicado en Cultura, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sabías que…
Para el año 2015 la Federación Colombiana de Municipios, será la principal representante e interlocutora de la descentralización en Colombia y promotora de trascendentales iniciativas que permitan a los municipios ser más autónomos, competitivos, sostenibles, generadores de desarrollo humano, gobernables, democráticos y en paz.
Secciones de Gobernanza Local

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Últimas #BPL
Historial de #BPL
A %d blogueros les gusta esto: