NY en BA

Visitando la web de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham Argentina) descurbrimos _art in lobby y el proyecto Cities in City, un excelente ejemplo de acercamiento entre ciudades implementado y desarrollado exclusivamente por entidades privadas. Si bien nos imaginamos que el proceso es totalmente diferente al que llevan adelante los gobiernos locales,  nos da curiosidad conocer las buenas prácticas y las metas pretendidas por los creadores.

En esta oportunidad presentamos brevemente la organización y su inicitiva, esperando que Verónica Willenberg nos cuente en detalle sobre el proyecto, ya que este tipo de actividades culturales pueden ser implantadas  en otras ciudades del mundo

Cities in City es una Plataforma global de Integración Cultural ideada por Art in Lobby . Lovin’ arts, a partir del éxito logrado en recientes Proyectos artísticos de intercambio realizados junto a la Embajada de los Estados Unidos de América y a la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina.

¿Qué es _art in lobby?

Art in lobby trabaja para acercar el arte a la gente, con la convicción de que puede atravesar las fibras más íntimas hasta formar parte natural de los espacios cotidianos. Art in lobby avanza con creatividad en los lugares más inesperados, convirtiendo las acciones empresariales más concretas, en un hecho artístico relevante. Art in lobby – lovin’ arts apuesta a transformar e inspirar.

¿En qué consiste NY en BA?

Diversos espacios del mundo del Arte, la Gastronomía y la Moda de Buenos Aires, ofrecerán novedosas propuestas destinadas a los amantes de NYC.

Se generará un circuito de atracciones destinado a la difusión de ambas culturas, logrando una conexión entre los argentinos y NYC desde todos los ángulos posibles y fomentando el interés turístico sobre una de las ciudades más cosmopolita del mundo. Así, el arte contemporáneo, la moda y la gastronomía de NYC, se verán reflejados en diversas propuestas culturales (exposiciones, espectáculos de música, ciclos de cine, etc.), festivales gastronómicos y desfiles de moda, que confluirán una vez al año en la ciudad de Buenos Aires.


ARTES VISUALES. En diversos espacios privados (Museos, Galerías, Hoteles, Restaurantes) y públicos (Parques, Universidades, etc.), se llevarán a cabo exposiciones de destacados artistas visuales de NYC.

CINE Y TEATRO. Se realizará un Ciclo de cine americano en destacados espacios vinculados con el arte. Conjuntamente tendremos presencia en los Ciclos de teatro americano que se presenten en la ciudad.

GASTRONOMIA. Cada año se llevará a cabo un festival gastronómico dedicado a NYC, en las principales cadenas de Hoteles y Restaurantes Americanos.

MODA – DISEÑO – TENDENCIAS. Desfiles de importantes marcas y diversas ambientaciones con estética newyorkina, en los centros comerciales asociados con la iniciativa. Esto se hará extensivo al Circuito de Diseñadores y Comercios de Palermo Soho.

TOURS TEMATICOS. Donde se refleje la influencia Americana en la arquitectura de la Ciudad de Buenos Aires, con ambientaciones en diversos cafés y locales que se sumen al circuito.

+ info.

www.artinlobby.com

www.affordableartfair.us

Tagged with: , ,
Publicado en Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sabías que…
Para el año 2015 la Federación Colombiana de Municipios, será la principal representante e interlocutora de la descentralización en Colombia y promotora de trascendentales iniciativas que permitan a los municipios ser más autónomos, competitivos, sostenibles, generadores de desarrollo humano, gobernables, democráticos y en paz.
Secciones de Gobernanza Local

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Últimas #BPL
Historial de #BPL
A %d blogueros les gusta esto: