Respira cultura Pro>2020: “II certamen visionario. Concepto de ciudad 2012”

El pasado lunes 16 de enero finalizó el plazo de presentación de los cortos para el concurso en el II Certamen Visionaria. Conceptos de Ciudad. El jurado hará entrega del premio el próximo miércoles 25 de enero, a las 20.30 horas en el CICCA.

Tras la buena recepción de la pasada edición, proa2020 y la Asociaciónde Cine Vértigo volvió  a convocar ‘Visionaria, conceptos de ciudad’, la Muestra-concurso que abre la posibilidad a los realizadores canarios, amateurs y profesionales, y a los ciudadanos en general de demostrar su creatividad y amor por Las Palmas de Gran Canaria, a través del cine.

Al igual que la convocatoria anterior, los participantes, mayores de 18 años, han tenido que  presentar sus trabajos de acuerdo a la temática específica que este año versaba sobre la ciudad y la cultura. En un minuto o minuto y medio han reflejado su concepción particular, abstracto, minimalista, global o lineal sobre la ciudad y su relación con el mundo de la cultura.

De entre todos los cortometrajes presentados en Visionaria, conceptos Ciudad, un jurado formado por tres (3) personas de reconocido prestigio en el ámbito de la cultura, elegirán los trabajos galardonados con el Mejor Cortometraje y el Segundo Mejor Cortometraje dotados con un premio de 1.000 y 500 euros, respectivamente; el Premio del Público y el del Jurado, consistentes ambos en una placa.

‘Visionaria, concepto de ciudad’ es una iniciativa incluida en LPGC, respira cultura, una de las cuatro (4) dimensiones sobre las que se asienta el Plan Estratégico de Las Palmas de Gran Canaria.

Cuando el ayuntamiento habla de Cultura, no se refiere a lo que comúnmente se entiende como tal, sino a una forma de construir ciudad, una fuerza a través de la cual impulsar la convivencia, la equidad, la creatividad y la proyección.

Así, este primer Eje Estratégico sirve para articular cuatro (4) líneas básicas de actuación, que albergan, cada una de ellas, diferentes proyectos básicos para la ciudad. Respira Cultura nos señala que La Cultura construye Ciudadanía, que Las Palmas de Gran Canaria tiene que ser una Ciudad de Encuentros y Vanguardias, que para ello es importante que La Ciudad Refuerce sus Atractivos y que la Cultura no es un sustantivo abstracto, sino que debe ser Una Forma de Ser y Estar.

Su carácter integrador, abierto a las influencias de las constumbres europeas, americanas y africanas, ha convertido a Las Palmas de Gran Canaria en una ciudad de vanguardias. En la actualidad, la capital cuenta con un importante patrimonio cultural, con varios festivales de alcance internacional que se organizan sobre un amplio abanico temático.

 + info.

www.proa2020.org

Tagged with: , , ,
Publicado en Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sabías que…
Para el año 2015 la Federación Colombiana de Municipios, será la principal representante e interlocutora de la descentralización en Colombia y promotora de trascendentales iniciativas que permitan a los municipios ser más autónomos, competitivos, sostenibles, generadores de desarrollo humano, gobernables, democráticos y en paz.
Secciones de Gobernanza Local

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Últimas #BPL
Historial de #BPL
A %d blogueros les gusta esto: