Barcelona creará una única identidad digital para acceder a servicios desde el móvil

Los ciudadanos del ayuntamiento de Barcelona podrán acceder más fácilmente a los servicios electrónicos municipales o de proveedores privados disponibles en la ciudad.

Con el objetivo de unificar y facilitar el acceso de los barceloneses a los servicios electrónicos disponibles en la ciudad, el Ayuntamiento creará una única identidad digital para acceder a los servicios electrónicos municipales o privados desde el móvil.

El Ayuntamiento ha impulsado esta medida de gobierno con la cual se pretende crear una infraestructura de identificación digital que esté al alcance de todos los usuarios. Para ello, se creará una nueva identidad digital móvil para la ciudadanía, y se constituirá un instrumento de iniciativa público-privada que posibilite la reutilización de identidades digitales.

El hecho de garantizar que todos los ciudadanos dispongan, como mínimo, de una identidad digital en su móvil, de calidad reconocida y adaptada al nivel de seguridad que se requiere para cada uso, permitirá generalizar el acceso de los ciudadanos a los servicios electrónicos de la ciudad.

De este modo, el Consistorio quiere facilitar la conexión entre empresas, Administración y ciudadanía. Busca, con esta iniciativa, situar a Barcelona como clúster internacional de referencia en el sector de las aplicaciones para móviles, mejorar la calidad de vida de los barceloneses, reducir la brecha digital, potenciar el uso de los servicios telemáticos de Administración electrónica y crear un gran territorio digital en Barcelona donde se desarrollen proyectos de tecnologías móviles emergentes.

La Comisiónde Administración Electrónica del Ayuntamiento definirá, desarrollará y llevará el seguimiento de esta iniciativa.

+ info.

Barcelona.cat

Consultá la presentación

Tagged with: ,
Publicado en Gobernanza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sabías que…
Para el año 2015 la Federación Colombiana de Municipios, será la principal representante e interlocutora de la descentralización en Colombia y promotora de trascendentales iniciativas que permitan a los municipios ser más autónomos, competitivos, sostenibles, generadores de desarrollo humano, gobernables, democráticos y en paz.
Secciones de Gobernanza Local

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Últimas #BPL
Historial de #BPL
A %d blogueros les gusta esto: