Mercadeo de Bogotá: invest in Bogot!

Las ventajas de la globalización son evidentes: rapidez en el crecimiento, mejores niveles de vida y nuevas oportunidades. El reto que enfrentan las ciudades, desde hace varios años, es poder asegurarse un lugar en el plano internacional. Si pretenden los gobiernos locales, que la globalización brinde lo mejor, deben aprender a desarrollar una buena gobernaza en el ámbito local, nacional e internacional, que redunden en #buenaspracticas para los ciudadanos.

Como se sabe, las sociedades con un fuerte capital social y verdadera participación ciudadana tienen sentido de identidad y una mayor capacidad de movilización y de respuesta ante las crisis, que a la larga se reflejan en el bienestar de todos los integrantes de los gobiernos locales.

Las capitales de los países sudamericanos han desarrollado procesos de crecimientos constantes que le posibilitaron posicionarse en el contexto mundial. En este escenario, Bogotá consciente de esta realidad global, se ha abierto al mundo promoviendo una serie de acciones relacionadas con la atracción de agentes de cooperación internacional, incluyendo la producción de conocimiento, de tecnología y servicios, entre otros herramientas que le brindaron excelentes inversiones, e identidad internacional.

Ahora bien, dentro de las principales estrategias pensadas y ejecutadas por la ciudad colombiana, podemos destacar y estudiar a Invest in Bogot!,  iniciativa público-privada con visión de largo plazo liderada por la Cámara de Comercio de Bogotá, el Instituto Distrital de Turismo e Invest in Bogot!. Su objetivo es fortalecer el reconocimiento internacional de la ciudad para atraer más inversión extranjera, turismo, eventos, talento y oportunidades de negocio.

La estrategia de mercadeo de Bogotá se fundamenta en la identificación y promoción de proyectos emblemáticos existentes y nuevos que puedan desarrollarse en el futuro, que muestren en el exterior los atributos más sobresalientes de la ciudad, en los campos de negocios, turismo, cultura, inclusión social y medio ambiente: la creatividad es el elemento articulador de toda la estrategia. Pretende integrar de manera coherente proyectos y mensajes dirigidos tanto a los habitantes de la ciudad como al público internacional, resaltando las fortalezas de Bogotá. Proyectos como el Festival Iberoamericano de Teatro, el nuevo centro de ciencia y tecnología de Maloka, el Mundial sub 20, Bogotá Anfitriona, la Bienal de Fotografía de Bogotá organizado por el Fotomuseo, Bogotá Internacional, Bogotá sede de grandes eventos internacionales, la Feria Internacional de Arte de Bogotá ArtBo, el nuevo Centro Internacional de Convenciones, hacen parte de la estrategia.

Bogotá entra en esta tendencia que han adoptado las ciudades más importantes del mundo: el mercadeo de ciudad permite su reconocimiento a través de elementos concretos que generan asociaciones positivas: Davos se conoce por el Foro Económico Mundial, Bilbao es reconocida por el Museo Guggenheim, Nueva York o Londres se reconocen por una combinación de atributos que en su conjunto generan una imagen positiva.

+ info.

Descargue el documento de la Estrategia de Mercadeo de Bogotá

Descargue el Brochure resumen de la Estrategia de Mercadeo de Bogotá

www.investinbogota.org

Tagged with: , ,
Publicado en Internacionalización
One comment on “Mercadeo de Bogotá: invest in Bogot!
  1. […] Bogotá, convirtiéndose en el primer proyecto de la estrategia de mercadeo de ciudad, que lidera Invest in Bogot!, en incorporar el […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sabías que…
Para el año 2015 la Federación Colombiana de Municipios, será la principal representante e interlocutora de la descentralización en Colombia y promotora de trascendentales iniciativas que permitan a los municipios ser más autónomos, competitivos, sostenibles, generadores de desarrollo humano, gobernables, democráticos y en paz.
Secciones de Gobernanza Local

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Últimas #BPL
Historial de #BPL
A %d blogueros les gusta esto: