Juegos urbanos > City Firefiles_

Gracias a los amigos de @Marca_Zaragoza conocimos este novedoso “juego urbano” enclavado en la plaza del Medialab-prado de Madrid. La verdad que hemos visto distintos tipos de formas ingeniosas de ocupar el espacio público en beneficio de los ciudadanos, pero nada parecido a City Fireflies_.

¿Qué es City Fireflies_? un juego multijugador diseñado para la plaza del Medialab Prado en Madrid, Ficción aumentada y una reivindicación de la plaza como lugar de juego.

Una amenaza invasora compuesta por decenas de criaturas quiere apoderarse de la Plaza de las Letras, la tarea de los jugadores es acabar con ella antes de que terminen con todo el espacio disponible. Para esto cuentan con la ayuda de las luces de sus teléfonos móviles ante las cuales las amenazas se diluyen. Juntos constituyen un pequeño ejercito de luciérnagas de ciudad que sobrevuelan la plaza luchando contra los invasores.

City fireflies_ se desarrolló primeramente en la Global Game Jam 2011. Y se ha ido ampliando y mejorando durante este año.  Comenzaron con la idea de crear un juego urbano que pudiera jugarse sin necesidad de instalar un software en el teléfono, asi que terminaron usando algo que todos los teléfonos tienen: ¡Una pantalla iluminada! También han dado importancia al juego colaborativo y a las interacciones que se dan entre jugadores. Por ejemplo, para poder terminar el juego, además de aprender a jugar individualmente se necesitan varias personas y hay que elaborar pequeñas estrategias.

+ info.

cityfireflies.com

Tagged with: ,
Publicado en Cultura, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sabías que…
Para el año 2015 la Federación Colombiana de Municipios, será la principal representante e interlocutora de la descentralización en Colombia y promotora de trascendentales iniciativas que permitan a los municipios ser más autónomos, competitivos, sostenibles, generadores de desarrollo humano, gobernables, democráticos y en paz.
Secciones de Gobernanza Local

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Últimas #BPL
Historial de #BPL
A %d blogueros les gusta esto: