Gobierno Local: Municipios de Argentina

Venimos siguiendo desde su gestación las distintas herramientas implementadas por la web gobierno local para los municipios de la Argentina.

La excelente iniciativa surge del Ministerio del Interior de la Presidencia de la Nación en el marco del Programa de Mejora del a Gestión Municipal (Préstamo BID 1.855/OC-AR).

El objetivo del portal es ofrecer a las autoridades, funcionarios  y empleados de los más de dos mil municipios del país Sudamericano información actualizada, capacitación,  datos estadísticos y análisis de casos para acompañar las tareas de gobierno, brindar insumos para la toma de decisiones y apoyar la profesionalización de la gestión municipal.

Gobierno local está pensado como un espacio de trabajo, tendiente a proveer información y herramientas para una gestión local más eficaz, transparente, participativa y representativa.

Además de las secciones sobre banco de recursos y de conocimiento, nos resulta interesante destacar el atlas de municipios que permite mediante un sencillo buscador tomar conocimiento de indicadores tales como hogares y vivienda, empleo local, economía, educación, salud, y demografía de los diferentes municipios de las Provincias Argentinas.

El portal web cuenta a la fecha con 1649 fichas técnicas de municipios, que se van actualizando y completando semanalmente.

Una herramienta amigable y buena práctica de exportación para que otras ciudades puedan implementar sistemas similares que permitan dar a conocer la gestión pública a sus ciudadanos y mejorar el desempeño gubernametnal.

+ info.

www.gobiernolocal.gob.ar

@GobiernoLocal

info@gobiernolocal.gob.ar

Tagged with: ,
Publicado en Gobernanza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sabías que…
Para el año 2015 la Federación Colombiana de Municipios, será la principal representante e interlocutora de la descentralización en Colombia y promotora de trascendentales iniciativas que permitan a los municipios ser más autónomos, competitivos, sostenibles, generadores de desarrollo humano, gobernables, democráticos y en paz.
Secciones de Gobernanza Local

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Últimas #BPL
Historial de #BPL
A %d blogueros les gusta esto: