El portal Ecourbano lanza cursos online

El portal Ecourbano  – que tenemos el agrado de presentar en el día de hoy – es el fruto de la colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente  del Gobierno Español y la Red de Redes.

Su objetivo principal es divulgar proyectos, iniciativas e instrumentos  que contribuyan a construir ciudades más sostenibles. La meta final es la disminución del  impacto de los sistemas urbanos en el entorno, así como la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

Ecourbano difunde conocimiento con valor añadido para ser aplicado en distintos contextos. La filosofía del portal es favorecer al máximo la difusión del saber acumulado en la tarea de resolver los problemas planteados en los municipios.

Los proyectos, iniciativas e instrumentos se distribuyen en categorías relacionadas con los temas abordados por el Libro Verde de Medio Ambiente Urbano: modelo de ciudad y planes estratégicos, ordenación del territorio, urbanismo, movilidad, edificación, agua, energía, residuos, calidad del aire, biodiversidad, gestión urbana.

Presentado brevemente el portal, nos resulta muy interesante difundir los cursos sobre la Estrategia Española de Sostenibilidad Urbana y Local y sobre Urbanismo Ecológico para el 2012.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente junto con BCNecologia (Agencia de Ecología Urbana de Barcelona) y el Equipo de Investigación en Educación Ambiental y Participación de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), siguiendo los criterios marcados en el Programa de Formación de la Estrategia de Sostenibilidad Urbana y Local, pone en marcha dos (2) cursos de formación online de las actividades contempladas en dicho programa. Se trata de los cursos Estrategia de Sostenibilidad Urbana y Local” y “Urbanismo Ecológico.

La presentación institucional de los Cursos se realizará por parte de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural de este Ministerio el 23 de febrero a las 18:30 horas en La Casa Encendida, (c/ Ronda de Valencia 2, 28012 Madrid).

El curso Urbanismo Ecológico también se va a desarrollar, entre el 23 de febrero y el 20 de abril, en La Casa Encendida, Centro Social y Cultural de la Obra Social Caja Madrid. Al estar parcialmente subvencionado, el coste para los asistentes es de 60 euros.

Ambos cursos tienen las siguientes características:

Primer semestre de 2012 • Matrícula abierta

Plazas limitadas a 45 personas

Duración: 75 horas (estructuradas en 10 semanas)

Idioma: Castellano

Modalidad: online (Con 3 sesiones presenciales – Título acreditativo Trabajo de final de curso)

Programa de Formación de Ecourbano Estrategia Española de Sostenibilidad Urbana y Local

Programa de Formación de Ecourbano Urbanismo Ecológico

+ info.

www.ecourbano.es

Tagged with: , , , , ,
Publicado en Medio ambiente
2 comments on “El portal Ecourbano lanza cursos online
  1. holaa!! para este segundo semestre también hay cursos online ? un saludo y gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sabías que…
Para el año 2015 la Federación Colombiana de Municipios, será la principal representante e interlocutora de la descentralización en Colombia y promotora de trascendentales iniciativas que permitan a los municipios ser más autónomos, competitivos, sostenibles, generadores de desarrollo humano, gobernables, democráticos y en paz.
Secciones de Gobernanza Local

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Últimas #BPL
Historial de #BPL
A %d blogueros les gusta esto: