La pasión futbolera como estrategia para internacionalizar a una ciudad

Por primera vez se jugó un superclásico en la Provincia del Chaco de Argentina, y semejante evento no pasó desapercibido para los chaqueños, ni tampoco para la prensa internacional que cubrió el espectáculo para América y el resto del mundo.

Destacamos el trabajo que viene desarrollando la gobernación en materia de inserción local e internacional, toda vez que desde la inauguración del estadio Centenario para la Copa América 2011, se propusieron fomentar diversas acciones locales, a través del deporte.

Existen diferentes herramientas de posicionamiento que instrumentan las ciudades y que les permiten ocupar un lugar internacionalmente, con el objeto de fomentar sus buenas prácticas locales y obtener un sinfín de beneficios tanto para la ciudad como para los ciudadanos.

Tenemos claro que el fútbol es el deporte más importante en la Argentina, pero más aún las autoridades del Chaco, que con buen criterio decidieron encarar y organizar el partido entre Boca Juniors y River Plate en el día de ayer. Para tener una dimensión de lo que significa el superclásico argentino a nivel mundial, hace poco tiempo, el portal msnbc.com publicó que este partido está en el top ten de espectáculos deportivos que hay que presenciar antes de morirse.

En dicho contexto, el gobernador Capitanich remarcó – en la previa del partido – que “la realización de dicho evento en el Chaco se condice con el desarrollo de una política que prevé impulsar el deporte en toda la Provincia, principalmente como instrumento de integración social, de transmisión de valores y consolidación de talentos”.

“Hay mucho talento que requiere infraestructura, capacitación y formación para poder desarrollarse de una manera adecuada”. En el mismo sentido, valoró la realización de este tipo de eventos deportivos como impulso para los más chicos, que ven en sus ídolos modelos a seguir. “Este día quedará grabado en la memoria de la comunidad”, manifestó.

A su vez, sirvió para dar a conocer las buenas prácticas locales en el plano internacional, potenciando al Chaco y sus actividades deportivas para construir una mayor integración regional y para que se sigan desarrollando la infraestructura deportiva en la Provincia.

Tagged with: , ,
Publicado en Gobernanza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sabías que…
Para el año 2015 la Federación Colombiana de Municipios, será la principal representante e interlocutora de la descentralización en Colombia y promotora de trascendentales iniciativas que permitan a los municipios ser más autónomos, competitivos, sostenibles, generadores de desarrollo humano, gobernables, democráticos y en paz.
Secciones de Gobernanza Local

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Últimas #BPL
Historial de #BPL
A %d blogueros les gusta esto: