Distinción OIDP “Buena Práctica en Participación Ciudadana”

El Observatorio Internacional de la Democracia Participativa (OIDP) presentar su candidatura a la sexta edición de la Distinción OIDP “Buena Práctica en Participación Ciudadana” impulsada desde los gobiernos locales, con el objetivo de reconocer aquellas experiencias innovadoras en el campo de la democracia participativa desarrolladas en el ámbito local que favorecen la participación e implicación de la ciudadanía en los procesos de elaboración e implementación de las políticas públicas.

El OIDP es un espacio abierto a todas las ciudades del mundo, entidades, organizaciones y centros de investigación que quieran conocer, intercambiar y aplicar experiencias sobre democracia participativa en el ámbito local para profundizar la democracia en el gobierno de las ciudades.

La red nace en 2001 en el marco de los Proyectos de Cooperación Descentralizada del Programa URB-AL de la Comisión Europea. Desde 2006 el OIDP trabaja en colaboración con la organización Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, principalmente en la articulación de un marco conjunto con la Comisión de Inclusión Social y Democracia Participativa.

La participación está abierta a todos aquellos gobiernos locales, entes municipales y supramunicipales miembros del OIDP, que hayan promovido una experiencia de participación ciudadana en los últimos cuatro años, vigente en el momento del envío de la candidatura.

La entrega de la Distincióntendrá lugar el próximo 11 de junio de 2012 en el marco de la XII Conferencia OIDP, que se realizará en la ciudad de Porto Alegre (Brasil).

El periodo de presentación de candidaturas se abrirá el próximo 15 de enero y finalizará el 15 de febrero de 2012.

Las bases de la convocatoria y la ficha de la candidatura ya se encuentran disponibles en la web OIDP.

+ info.

www.oidp.net 

Tagged with: ,
Publicado en Eventos, Gobernanza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sabías que…
Para el año 2015 la Federación Colombiana de Municipios, será la principal representante e interlocutora de la descentralización en Colombia y promotora de trascendentales iniciativas que permitan a los municipios ser más autónomos, competitivos, sostenibles, generadores de desarrollo humano, gobernables, democráticos y en paz.
Secciones de Gobernanza Local

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Últimas #BPL
Historial de #BPL
A %d blogueros les gusta esto: