City to City Barcelona FAD Award

Las ciudades afrontan diariamente problemáticas, conflictos, retos y nuevos escenarios que requieren respuestas y soluciones ejemplares. En un contexto como el actual, donde las ideas innovadoras y las actitudes emprendedoras son determinantes a la hora de mejorar la calidad de vida a las ciudades, el FAD organiza el premio City to City Barcelona FAD Award.

El premio nació con el objetivo de reconocer, anualmente, aquellos procesos urbanos que conduzcan a transformaciones sensibles de la realidad de una determinada ciudad. Se entiende por proceso urbano la suma de acciones de naturalezas diversas (sociales, arquitectónicas, educativas, urbanísticas, etc.) con un impacto global sobre el conjunto de la ciudad.

Son candidatos a recibir el premio aquellos procesos tanto de iniciativa pública como privada, así como aquéllos que son fruto de una colaboración entre ambas esferas. El resultado de estos procesos debe representar un claro beneficio para la ciudadanía, una mejora de su calidad de vida y una contribución a «hacer ciudad».

A través de este premio, el FAD, en nombre de Barcelona, quiere convertirse en un activo comprometido con las buenas prácticas y los nuevos y trascendentales retos que plantean los actuales escenarios urbanos.

Los criterios de valoración de las distintas candidaturas propuestas son diversos: la capacidad de transformación, la simplicidad, la trascendencia, la innovación, la capacidad de anticipación, el componente social, la perdurabilidad y la sostenibilidad.

Una característica particular del premio es que las candidaturas que se presentan no lo hacen por iniciativa propia, sino a través de las llamadas «Antenas»: personas, instituciones o colectivos con conocimientos sobre la realidad en materia de ciudades de diferentes zonas geográficas del planeta. Estas «Antenas» son las que proponen las candidaturas del City to City Barcelona FAD Award, un premio que, por su propia idiosincrasia, requiere de la colaboración y la implicación de profesionales de campos tan diversos como, por ejemplo, la arquitectura, el diseño, la sociología o la antropología.

Para acceder a la convocatoria ingresá en el siguiente enlace: City to City

+ info.

Dossier prensa City to City

www.citytocity.fad.cat

 

Tagged with: ,
Publicado en Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sabías que…
Para el año 2015 la Federación Colombiana de Municipios, será la principal representante e interlocutora de la descentralización en Colombia y promotora de trascendentales iniciativas que permitan a los municipios ser más autónomos, competitivos, sostenibles, generadores de desarrollo humano, gobernables, democráticos y en paz.
Secciones de Gobernanza Local

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Últimas #BPL
Historial de #BPL
A %d blogueros les gusta esto: