Los 5 beneficios que justifican organizar turismo de negocios en las ciudades

Una herramienta que utilizan las ciudades para posicionarse internacionalmente es el armado de acciones para captar turismo de negocios con el fin de destacar las buenas prácticas locales de las ciudades. En este post les acercamos cinco beneficios que justifican  organizar esta tipo de eventos internacionales.

1. Impacto económico: no solamente se benefician las áreas “tradicionales” como ser la hotelería y gastronomía, sino que también el comercio, los servicios en general y el empleo de la ciudad organizadora.

2. Fortalecimiento de la marca-ciudad: la competencia actual por posicionar las marcas de ciudades cada vez es mayor, la realización de este tipo de eventos internacionales, sumado a un  trabajo a largo plazo de Citymarketing, posibilitan a las ciudades fortalecerse a nivel global.

3. Imagen positiva y buenas prácticas: el desarrollo de turismo de negocios, además de destacar la marca de la ciudad, pone de resalto las buenas prácticas locales en relación a temáticas tales como: la seguridad, el medio ambiente, el paisaje, la cultura, entre otras, generando una imagen positiva para el mundo.

4. Fortalecimiento de la cooperación público-privada: para que de esta clase de eventos se obtengan resultados positivos, se requiere de una interacción directa entre el sector público y privado de la ciudad organizadora. Dicho vínculo, fortalece la cooperación entre ambos sectores obteniéndose enormes beneficios para las ciudades.

5. Posicionamiento internacional: los eventos generan la participación de miles de visitantes de diferentes países y de distintas áreas de negocios, brindándole a las ciudades visibilidad y posicionamiento internacional.

Tagged with: , , , , ,
Publicado en Internacionalización
2 comments on “Los 5 beneficios que justifican organizar turismo de negocios en las ciudades
  1. iluminacionlegal dice:

    Excelente análisis, en donde recomiendan que puedo profundizar más sobre citymarketing?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sabías que…
Para el año 2015 la Federación Colombiana de Municipios, será la principal representante e interlocutora de la descentralización en Colombia y promotora de trascendentales iniciativas que permitan a los municipios ser más autónomos, competitivos, sostenibles, generadores de desarrollo humano, gobernables, democráticos y en paz.
Secciones de Gobernanza Local

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Últimas #BPL
Historial de #BPL
A %d blogueros les gusta esto: