Bloggers trips > ciudadano inteligente

Los ciudadanos, a través de sus blogs nos mantienen informados sobre las #buenaspracticas de las ciudades en donde residen o de aquellas que visitan. Hay algunos ayuntamientos que toman no sólo el periodismo profesional sino también al “Periodismo ciudadano” para encarar el maketing local.

En busca de esa rentabilidad, los Gobiernos de Cantabria y Murcia han querido acercarse al mundo 2.0 para cuidar su reputación online a través de los Blogs Trips. Eventos y viajes que se organizan también en otros puntos del planeta ya que pueden ser útiles para cualquier territorio sin importar su tamaño. Existen multitud de ejemplos sobre esta nueva práctica….

De hecho, hasta las propias Oficinas de Turismo se ven involucradas en esta nueva forma de promoción turística. La Oficina de Turismo de Andorra ha organizado las “Andorradas”, una especie de olimpiadas en el que 10 blogueros franceses se enfrentaban con 10 blogueros españoles en actividades relacionadas con la nieve.

Una manera fácil, divertida y sobre todo eficaz de dar a conocer tu territorio. La tendencia y la opinión válida, ya no sólo recae en el periodismo profesional, sino que son los propios ciudadanos los encargados de ofrecer su experiencia personal convirtiéndose así en promotores de territorios. El concepto de ciudadano inteligente llega también al turismo.

Una buena idea para promocionar tu territorio que puede abarcar desde el encanto del turismo rural de pequeñas localidades, hasta la diversidad de servicios que puede ofrecer una gran ciudad. Sigüenza, Asturias, Bogotá…  todos ellos tienen un lugar en internet gracias a los bloggers trips.

Una herramienta de marketing económica para que las oficinas de turismo de las ciudades pueden incorporar para atraer turismo y mostrar sus #buenaspracticas fomentando los diversos atractivos.

#fuente: @territoriomkt
Tagged with: ,
Publicado en Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sabías que…
Para el año 2015 la Federación Colombiana de Municipios, será la principal representante e interlocutora de la descentralización en Colombia y promotora de trascendentales iniciativas que permitan a los municipios ser más autónomos, competitivos, sostenibles, generadores de desarrollo humano, gobernables, democráticos y en paz.
Secciones de Gobernanza Local

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Últimas #BPL
Historial de #BPL
A %d blogueros les gusta esto: