20ma. Conferencia Internacional de Educación Democrática

Se celebrará en el mes de marzo del 24 al 28 de 2012: Caguas, Puerto Rico

La Conferencia Internacionalde Educación Democrática (IDEC) es una reunión anual internacional organizada para promover el aprendizaje, la práctica, la exploración y el estudio de la educación democrática. La vigésima Conferencia se celebrará en Caguas, Puerto Rico del 24 al 28 de marzo de 2012. Este encuentro internacional reunirá a participantes de más de veinte (20) países para el intercambio académico, profesional e interdisciplinario de ideas, conocimientos y experiencias sobre la educación democrática de niños, niñas y adolescentes.

¿Qué es la educación democrática?

La misión de la educación democrática es otorgarles poder a los jóvenes para que sean miembros libres y responsables de sus comunidades y del mundo. La educación democrática se centra en retar significativamente al aprendiz. Pero también tiene que ser pertinente a la comunidad, responder a ella. Celebrar la aventura de aprender mientras cultiva la responsabilidad personal y social. La educación democrática ayuda a la persona y a las comunidades a encontrar sus voces.

En un sistema democrático, la gente tiene que tener poder real y tiene que poder ejercerlo. La educación democrática incorpora los principios de una democracia saludable: más que ser receptores pasivos del conocimiento, los estudiantes tienen un rol activo en su aprendizaje. Participan y son ciudadanos. Cada uno tiene un talento único. No son un producto; una vasija vacía, por ejemplo, en una larga línea de ensamblaje.

Propósito

IDEC 2012 lo coordina un equipo internacional de expertos en los ámbitos de la educación, la psicología, el trabajo social y la promoción. El objetivo general es proporcionar a múltiples sectores de la comunidad internacional la oportunidad de compartir investigaciones y prácticas en torno a las principales áreas temáticas de la educación democrática:

– Participación estudiantil;

– Gobernanza;

– Currículos democráticos;

– Desarrollo de maestros;

– Herramientas para la autoevaluación y la orientación;

– Estrategias innovadoras en la enseñanza;

– Construcción de movimientos y desarrollo de políticas.

+ info.

@caguascomunica

www.idec2012.org

Tagged with: , ,
Publicado en Gobernanza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sabías que…
Para el año 2015 la Federación Colombiana de Municipios, será la principal representante e interlocutora de la descentralización en Colombia y promotora de trascendentales iniciativas que permitan a los municipios ser más autónomos, competitivos, sostenibles, generadores de desarrollo humano, gobernables, democráticos y en paz.
Secciones de Gobernanza Local

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Últimas #BPL
Historial de #BPL
A %d blogueros les gusta esto: