Concurso: buenas prácticas infantiles para ciudades más sostenibles

Una excelente oportunidad para que las escuelas de las ciudades de iberoamérica puedan  fomentar la educación y concientización de sus alumnos en cuestiones medioambientales y tomen conocimiento de las metaseducativas2021.

La Organizaciónde Estados Iberoamericanos parala Educación, la Cienciayla Cultura(OEI) y Proactiva Medio Ambiente ponen en marcha el Concurso: “Alrededor de Iberoamérica”, un proyecto de educación en valores medioambientales, que pretende sensibilizar y concientizar a la comunidad educativa de diversas ciudades iberoamericanas sobre la importancia del desarrollo sostenible y la protección del medioambiente.

Con este fin, se organizará un concurso que busca identificar las mejores propuestas de ciudades sostenibles presentadas por alumnos de entre ocho y once años de nueve países iberoamericanos: Venezuela, Colombia, México, Ecuador, Brasil, Chile, Argentina y Perú.

Los alumnos ganadores de este concurso, acompañados de sus docentes, viajarán a Río de Janeiro con motivo de la Cumbre de la Tierra Río+20. Los resultados del certamen se darán a conocer en cada uno de los países participantes en el mes de mayo.

El proyecto “Alrededor de Iberoamérica” se enmarca en la iniciativa dela OEI Metaseducativas 2021, aprobadas por los ministerios de educación iberoamericanos en el año 2010 con el fin de mejorar la calidad y la educación y hacer frente a la pobreza y la desigualdad (metas2021+)

La alta concentración en centros urbanos y la consecuente presión que este fenómeno ejerce sobre los recursos naturales, es uno de los grandes desafíos medioambientales a los que se enfrenta la realidad iberoamericana. Este hecho ha provocado el crecimiento de asentamientos urbanos no planificados caracterizados por el hacinamiento, el déficit de infraestructuras y de cobertura de servicios básicos, como son el acceso a agua potable y el inadecuado manejo de los residuos.

Ante esta realidad, la región se ve en la necesidad de mejorar la calidad de vida de este alto porcentaje de población que habita en las ciudades, sin perder de vista que la protección del medio ambiente debe ser el eje central del crecimiento y desarrollo de los núcleos urbanos. Para enfrentar este reto, la educación es clave como instrumento de sensibilización y concientización de la población más joven sobre la importancia de asegurar el futuro de sus ciudades, a través de la protección y gestión sostenible de los recursos naturales de su entorno.

+ info.

www.oei.es

Tagged with: , , , ,
Publicado en Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sabías que…
Para el año 2015 la Federación Colombiana de Municipios, será la principal representante e interlocutora de la descentralización en Colombia y promotora de trascendentales iniciativas que permitan a los municipios ser más autónomos, competitivos, sostenibles, generadores de desarrollo humano, gobernables, democráticos y en paz.
Secciones de Gobernanza Local

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Últimas #BPL
Historial de #BPL
A %d blogueros les gusta esto: