Bogotá y Quito: muy cerca!

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego visitó  Quito, Ecuador. Reuniones de trabajo y saludos protocolarios, hacen parte de la agenda del mandatario bogotano, en la que se destacan temas como la atención a la población con discapacidad, tecnología, cultura y patrimonio.

El primer encuentro del alcalde Gustavo Petro se llevó a cabo en el Centro de Atención Integral Manuela Espejo, allí la primera autoridad bogotana formalizó con el secretario General de la Vicepresidencia de la República de Ecuador, Armando Cazar, un Convenio de Cooperación sobre Discapacidades, con el que se busca capacitar a brigadistas colombianos, en temáticas relacionadas sobre la atención a esta población.

Durante su visita al Centro de Atención Integral, el Alcalde Mayor de Bogotá recorrió el lugar, y así conocer de primera mano, la modalidad de trabajo que se emplea para la atención de los casos de personas con discapacidad y observar cómo actúan los grupos de atención prioritaria dedicados a atender a este sector de la población.

Según el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego: ‘la misión Manuela Espejo es un modelo eficaz para replicar en un país y en una ciudad cuyo modelo de salud no contempla la prevención’.

Uno de los principales objetivos de la gira del alcalde Gustavo Petro, por el hermano país de Ecuador, fue la firma de dos acuerdos que ratifican el hermanamiento y cooperación en temas de tecnología de la información y comunicaciones, así como de patrimonio cultural. Para ello se acordó la organización de intercambios técnicos entre los especialistas de ambos temas en Quito y Bogotá, dichos intercambios deben, según quedó consignado, dos veces al año como mínimo.

Otro de los aspectos puntuales del acuerdo de hermanamiento firmado hoy, estipula el compromiso de las Ciudades (Quito y Bogotá) de encontrar las fuentes de financiamiento para llevar a cabo la cooperación mencionada.

Se espera que al finalizar la tarde el alcalde Gustavo Petro sea declarado Huésped Ilustre de la Ciudad de Quito, distinción que será entregada por su homologo ecuatoriano, Augusto Barrera, en la emblemática iglesia de la Compañía de Jesús.

#fuente: bogotahumana.gov.co

 

Tagged with: , , ,
Publicado en Internacionalización
One comment on “Bogotá y Quito: muy cerca!
  1. Hugo Alberto Marquez Donggilio ( Semillador) dice:

    El alcalde Petro ,sin proponérselo,está ejerciendo una gestión diplomática limpia y exitosa ,que salta sobre formalismos y lobys innecesesarios, más, tratandose de ser el gobernante de la capital de un pais que està tratando de saldar una deuda en ese sentido.Su labor inspirada por los bloques mas vulnerables de nuestra sociedada es admirable y plausible,digna del apoyo de todos los Colombianos.Esperamos encuentre la cooperacion necesaria para llevar a cabo esta noble causa. .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sabías que…
Para el año 2015 la Federación Colombiana de Municipios, será la principal representante e interlocutora de la descentralización en Colombia y promotora de trascendentales iniciativas que permitan a los municipios ser más autónomos, competitivos, sostenibles, generadores de desarrollo humano, gobernables, democráticos y en paz.
Secciones de Gobernanza Local

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Últimas #BPL
Historial de #BPL
A %d blogueros les gusta esto: