Lejos y unidas: Asunción&Madrid

Madrid y Asunción se unen, a través, de una declaración de cooperación técnica firmada por la alcaldesa, Ana Botella, y el intendente municipal de la ciudad paraguaya, Arnaldo Samaniego este lunes en la capital española.

Los lazos de amistad surgieron en 1982 a raíz de la suscripción del acuerdo de hermanamiento que tuvo como objeto fomentar y acrecentar las relaciones bilaterales de ambos gobiernos.

Las ciudades, fundadoras de la UCCI, se comprometieron a fortalecer el acercamiento, mediante el establecimiento de una línea de colaboración centrada en tres (3) áreas principales – Movilidad, Seguridad y Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) -, basada en la reciprocidad, el interés común y la profundización de las relaciones en todas las áreas de gobierno.

La colaboración mutua se hará por medio del intercambio de expertos y funcionarios, consultas técnicas, formación de especialistas, realización de cursos, seminarios y conferencias.

El seguimiento de este acuerdo se realizará desde el área de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Asunción.

Tagged with: , , , , ,
Publicado en Gobernanza, Internacionalización, Medio ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sabías que…
Para el año 2015 la Federación Colombiana de Municipios, será la principal representante e interlocutora de la descentralización en Colombia y promotora de trascendentales iniciativas que permitan a los municipios ser más autónomos, competitivos, sostenibles, generadores de desarrollo humano, gobernables, democráticos y en paz.
Secciones de Gobernanza Local

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Últimas #BPL
Historial de #BPL
A %d blogueros les gusta esto: