La cultura viva y el cuidado del ambiente de Lima caminan traspasando fronteras

Los limeños hace tiempo que vienen desarrollando buenas prácticas, a través del fomento de la cultura y la protección del medio ambiente.

Con este artículo queremos resaltar aquellos programas que benefician a sus habitantes, y que sirven de ejemplo para las ciudades vecinas.

Cultura Viva

 “Cultura Viva para la Nueva Lima” busca fortalecer la producción artística de la ciudad y, de esta manera, dar más oportunidades a los limeños de entrar en contacto con el arte. La recuperación de los espacios públicos como lugares de encuentro y posicionamiento del arte como motor de transformación social es, también, el fin de las actividades de este programa.

Lima camina

Todos los domingos, los jirones Ica y Ucayali, en el Centro de Lima, se convierten en escenario de una serie de actividades culturales que divierten y entretienen a los visitantes del Centro Histórico de la Ciudad de manera gratuita.

Lima Camina incentiva, de manera particular, la participación de aquellas instituciones ubicadas en el Cercado de Lima y que desarrollan labores relacionadas con el arte y la cultura, de manera que se permita consolidar y difundir los valores intrínsecos que caracterizan a nuestro Centro Histórico.

CicloLima

CicloLima Transporte No Motorizado cuenta con dos (2) áreas la técnica y la promoción con quienes generan la puesta en marcha de sus propuestas: promoción e infraestructura que responden al Plan Estratégico del Transporte en Bicicleta 2008 – 2014 aprobado mediante acuerdo de Consejo 297, gracias al apoyo de la Cooperación Internacional – Fondo Mundial del Ambiente (GEF).

Un escenario óptimo para el peatón, el ciclista urbano y el usuario del transporte público, donde se promueva el uso medios de transporte no motorizados como también el uso del transporte público masivo. De esta manera reducir los niveles de contaminación ambiental (sonora y aire), se optimice el uso del espacio vial y publico y se reduzcan los índices de accidentes de tránsito.

Lima verde

Programa Adopta un Árbol. Se viene trabajando con diez (10) municipios distritales, empresas privadas y organizaciones sociales. Hasta la fecha, se han plantado diez mil cincuenta (10.050) árboles y al 2014, se estima que habrá cien mil (100.000) árboles en toda la ciudad.

Cambio climático y huella de carbono. Como una contribución al cambio climático el equipo de SERPAR ha calculado la huella de carbono de este Palacio Municipal (además de los edificios Confina y San Carlos). Es decir se ha calculado el consumo de energía y la emisión de gases de efecto invernadero que se producen en este edificio. Para neutralizar su efecto, han plantado cincuenta (50) árboles en el Parque de la Muralla que permitirá absorber el carbono que se emite desde Palacio Municipal en los próximos veinte (20) años.

Estrategia Metropolitana de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático. Vienen diseñando un conjunto de acciones para que la ciudad se prepare en el corto y mediano plazo ante los nuevos escenarios climáticos. La estrategia, que estará lista en marzo del 2012, se trabajó con expertos de gremios industriales, académicos, colegios profesionales y ONGs especializadas.

Sobre este escenario, se elevan la calidad de vida de los limeños en todas sus condiciones físicas, sociales y culturales.

+ www.munlima.gob.pe

Tagged with: , ,
Publicado en Cultura, Internacionalización, Medio ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sabías que…
Para el año 2015 la Federación Colombiana de Municipios, será la principal representante e interlocutora de la descentralización en Colombia y promotora de trascendentales iniciativas que permitan a los municipios ser más autónomos, competitivos, sostenibles, generadores de desarrollo humano, gobernables, democráticos y en paz.
Secciones de Gobernanza Local

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Últimas #BPL
Historial de #BPL
A %d blogueros les gusta esto: