Construyendo Ciudades Verdes: Manual de Políticas Públicas para Construcciones Sustentables

El manual reúne los resultados del proyecto PoliCS que contó con la participación de Belo Horizonte (Brasil), Buenos Aires (Argentina) y Montevideo (Uruguay), como ciudades piloto, así como Porto Alegre y San Pablo como las ciudades participantes de la red PoliCS.

El proyecto iniciado en 2008, con el apoyo del Fondo para Programas Estratégicos (SPF) del gobierno Británico a través de la Embajada Británica en Brasilia, tuvo como objetivo principal estimular a los gobiernos para desarrollar y aplicar nuevas leyes y reglamentos destinados a influenciar el sector de la construcción civil y reducir su impacto mediante el uso de técnicas innovadoras, nuevas tecnologías y materiales que emitan menos CO2, disminuyendo el consumo de energía y la tala ilegal de bosques.

La metodología desarrollada por PoliCS está disponible en el Manual, para facilitar la replica de la experiencia de los gobiernos PoliCS en otras ciudades.

La publicación pretende ser una herramienta introductoria a disposición de los formuladores de políticas públicas en las áreas urbana, de vivienda y del medio ambiente, que deseen conocer o llevar a sus ciudades el tema de las construcciones sustentables. Con el objetivo de educar, informar y facilitar la aplicación de políticas locales para la construcción sustentable, esta guía está dirigida principalmente a autoridades con poder de decisión y al personal técnico de los gobiernos. El público también abarca las asociaciones profesionales en el área de la construcción civil, así como el sector privado y el tercer sector, con el fin de anticipar y actuar de forma proactiva para apoyar los cambios en las políticas públicas.

Descargá el manual en español

Descargá el manual en Portugués

+ www.iclei.org

 

Tagged with: ,
Publicado en Medio ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sabías que…
Para el año 2015 la Federación Colombiana de Municipios, será la principal representante e interlocutora de la descentralización en Colombia y promotora de trascendentales iniciativas que permitan a los municipios ser más autónomos, competitivos, sostenibles, generadores de desarrollo humano, gobernables, democráticos y en paz.
Secciones de Gobernanza Local

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Últimas #BPL
Historial de #BPL
A %d blogueros les gusta esto: