Durango se prepara para abrir sus puertas al mundo

En el marco del XX Congreso CIDEU, el Alcalde Adán Soria presentó las Buenas Prácticas que está desarrollando la Ciudad de Durango, y coincidió con su homólogo de Barcelona Xavier Trias en impulsar una agenda común de cooperación y promoción con la Unión Europea, ante el área de oportunidades que representa por su infraestructura turística y para la inversión.

Adán Soria, dejó en claro que Durango está preparándose para abrir sus puertas al mundo, pues a partir de la conexión al Océano Pacífico con la supercarretera a Mazatlán los duranguenses entrarán a una nueva etapa de dinamismo económico, de atracción turística y promoción comercial.

Bajo una agenda de trabajo encabezada por el gobernador Jorge Herrera Caldera, la capital del estado se consolida como un lugar atractivo a la inversión, con el rescate del Centro Histórico que fue considerado por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad; Corredor Constitución, sus parajes para el turismo de aventura, así como la infraestructura y servicios públicos de calidad, añadió.

A esto se suma la construcción de tres (3) plantas de tratamiento de aguas residuales: Cristóbal Colón, Dalila, del Parque, que conjuntamente con la del Sur y Oriente Durango trata al 100 % sus aguas negras. Además, se edifican macrotanques del programa Agua Futura para garantizar el vital líquido en los cincuenta (50) próximos años.

Conectividad con el eje interoceánico, pero además servicios, tecnología, espacios públicos, desarrollo urbano y mejor calidad de vida a la población, aspectos que enmarcan a la capital como un lugar en expansión económica, lista para potenciar su crecimiento a nivel nacional e internacional.

+ www.municipiodurango.gob.mx

Tagged with: , , ,
Publicado en Internacionalización, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sabías que…
Para el año 2015 la Federación Colombiana de Municipios, será la principal representante e interlocutora de la descentralización en Colombia y promotora de trascendentales iniciativas que permitan a los municipios ser más autónomos, competitivos, sostenibles, generadores de desarrollo humano, gobernables, democráticos y en paz.
Secciones de Gobernanza Local

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Últimas #BPL
Historial de #BPL
A %d blogueros les gusta esto: