Rosario 2019: Sueño Internacional

La ciudad de Rosario presenta una ubicación geográfica estratégica y conectividad privilegiada, que apostó al cambio y lo sustuvo, con alta calidad de vida, hospitalidad, con un magnífico presente y un futuro planificado entre todos los sectores y en consolidación.

Con inmejorables condiciones para la realización de ferias y congresos, con espacios y predios dotados de óptima infraestructura y tecnología; con proveedores de servicios que cuentan con gran reconocimiento nacional e internacional por la relación precio-calidad ofrecida y con una hotelería y gastronomía capaz de responder a las más altas exigencias y demandas, la oferta de servicios de la ciudad ha acompañado este crecimiento de Rosario como destino del turismo de negocios con inversiones y capacitación.

Asimismo, la metrópoli posee notables infraestructuras tecnológicas de comunicaciones y cómodas vías de accesos para visitantes tanto por autopistas, como a través del puerto y del aeropuerto.

Se consolida año tras año como sede de congresos, jornadas, simposios y actividades relacionadas, que la han posicionado como una importante plaza en la materia a nivel nacional e internacional.

Con una valiosa estructura pública para la promoción y práctica deportiva además de una destacada historia vinculada al deporte, Rosario apuesta y está promocionando a la ciudad como sede de los Juegos Panamericanos 2019.

Considerando el impacto económico que generan estas actividades y el posicionamiento internacional, la ciudad continúa desarrollando buenas prácticas de internacionalización que sitúan a Rosario como referente mundial.

En la misma línea de trabajo, la Municipalidad ha desarrollado el Programa “Contribución a la Promoción Económica Internacional” que consiste en coordinar la contribución que se haga desde el municipio, particularmente la vinculada a la dimensión internacional, al posicionamiento de la ciudad en el contexto regional e internacional, con énfasis en los aspectos económicos y comerciales.

El objetivo general que se persigue es apoyar, desde el área de Relaciones Internacionales, al desarrollo productivo local, a través de la integración de los equipos técnicos que desarrollan proyectos con aristas internacionales, identificados por las áreas con competencias específicas en la materia como la Secretaría de Producción e instancias mixtas vinculadas a ésta tales como la Agencia de Desarrollo Región Rosario, el Ente Turístico Rosario, el Consorcio Ferial Rosario y el Consejo de Capacitación y Formación Profesional de Rosario y su Región, entre otras.

La realización de un evento deportivo de estas características, permite que durante 17 días corridos, casi 6.000 deportistas y más de 20.000 voluntarios, disputen 47 disciplinas competitivas. Más de 1.000.000 visitantes llegan a las ciudades sede, que tienen durante los juegos una ocupación hotelera de entre 90 % y 100 %. La transmisión de los juegos demanda 3.000 horas de TV en vivo y 2.500 profesionales de la comunicación para 140 países, con una transmisión vía web a través de 12 canales y 51 millones de personas alrededor del mundo siguiendo los juegos. Las ciudad sede requieren de nuevas obras de infraestructura de gran escala que implican un adelanto de casi 20 años en su desarrollo.

En dicho contexto, Rosario inició una campaña para reunir el millón de firmas, que avala a la ciudad como sede para la organización de los juegos Panamericanos, esta iniciativa es impulsada por la Municipalidad, el gobierno de Santa Fé y entidades deportivas.

Apoyá el sueño Panamericano de Rosario ingresando en el siguiente enlace: www.rosario2019.com

 

Tagged with: , ,
Publicado en Gobernanza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sabías que…
Para el año 2015 la Federación Colombiana de Municipios, será la principal representante e interlocutora de la descentralización en Colombia y promotora de trascendentales iniciativas que permitan a los municipios ser más autónomos, competitivos, sostenibles, generadores de desarrollo humano, gobernables, democráticos y en paz.
Secciones de Gobernanza Local

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Últimas #BPL
Historial de #BPL
A %d blogueros les gusta esto: