Agentes de Buenas Prácticas Locales: ABPL

Gracias al trabajo de los integrantes de la Red Gobernanza Local continuamos difundiendo las buenas prácticas de las ciudades del mundo.

Con el objeto de seguir fortaleciendo la Red, hemos decido incorporar al staff de @gobernanzalocal agentes de las buenas prácticas locales (ABPL).

Los ABPL representan a la organización en las diferentes ciudades y son los encargados de difundir las buenas prácticas de los gobiernos locales con la intención de fomentar la sustentabilidad, la buena gobernanza, la educación y la cultura, la participación ciudadana, la democracia, la transparencia, la legalidad, el consenso, la equidad, la eficacia y eficiencia y la sensibilidad entre las ciudades.

A través de las buenas prácticas los gobiernos locales gestionan acciones concretas que generan resultados efectivos para mejorar las ciudades y la calidad de vida de sus integrantes.

¿Qué es Gobernanza Local?

Gobernanza local es una red dedicada a difundir las buenas prácticas de las ciudades. A través de las buenas prácticas los gobiernos locales gestionan acciones concretas que generan resultados efectivos para mejorar las ciudades y la calidad de vida de sus ciudadanos.

¿Cuáles son las áreas de trabajo de Gobernanza Local?

Las áreas de trabajo de Gobernanza Local son: medio ambiente, urbanismo, cultura,  gobernanza e internacionalización.

¿Cuál es la misión de Gobernanza Local?

Generar nuevos instrumentos de conexión entre ciudades, por medio del intercambio de las buenas prácticas implementadas por los gobiernos locales.

¿Cuál es la visión de Gobernanza Local?

A través de la difusión y la construcción de buenas prácticas locales pretendemos transformarnos en la red de ciudades que fomente y conecte a las ciudades por medio de dichas acciones.

¿Cuáles son los objetivos de Gobernanza Local?

– Divulgar las buenas prácticas de las ciudades para que otras puedan imitarlas;

– Conectar a las ciudades, a través de las buenas prácticas locales;

– Fomentar las buenas prácticas locales en materias tales como gobernanza, medio ambiente, cultura, urbanismo e internacionalización de los gobiernos locales;

– Fortalecer los vínculos entre los gobiernos locales y los ciudadanos generando herramientas de participación y democracia ciudadana con el fin que los habitantes cumplan un papel preponderante en las ciudades;

– Formar a los diferentes actores de los gobiernos locales para que trabajen en red;

– Sensibilizar a los responsables de los gobiernos locales para que desarrollen actividades de acercamiento entre ciudades, trabajen en cooperación descentralizada y acciones de internacionalización.

¿Qué significa ser agente de buenas prácticas locales?

Los agentes de buenas prácticas locales son aquellas personas que quieran formar parte de la red Gobernanza Local, compartir las buenas prácticas de sus ciudades y que compartan los valores de la organización.

Los agentes elegidos representarán a sus ciudades y difundirán las buenas prácticas en las siguientes áreas: medio ambiente, gobernanza, cultura, urbanismo o internacionalización.

¿Cómo puedes ser agente de buenas prácticas locales?

Para integrar la red Gobernanza Local como agente de buenas prácticas locales envianos un email a gobernanzalocal@gmail.com con la siguiente información:

  • Breve CV con foto;
  • Indicar la Ciudad, Municipio, Ayuntamiento, Departamento o Alcaldía a representar;
  • Señalar el área de interés: medio ambiente, gobernanza, cultura, urbanismo o internacionalización.

Descargá el documento sobre ABPL

 

Tagged with: ,
Publicado en Nuestros proyectos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sabías que…
Para el año 2015 la Federación Colombiana de Municipios, será la principal representante e interlocutora de la descentralización en Colombia y promotora de trascendentales iniciativas que permitan a los municipios ser más autónomos, competitivos, sostenibles, generadores de desarrollo humano, gobernables, democráticos y en paz.
Secciones de Gobernanza Local
Últimas #BPL
Historial de #BPL
A %d blogueros les gusta esto: