La Hora del Planeta en los Gobiernos Locales

Desde hace seis años, cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos locales y centros educativos unen sus voces contra el cambio climático apoyando la mayor campaña de sensibilización organizada por WWF: la Hora del Planeta.

En 2011, más de 5.000 ciudades de 135 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año.

Ir “más allá de la Hora” fue el lema de esa última edición. La campaña tomó entonces una nueva dimensión invitando a los ciudadanos a ir más allá y adoptar medidas de ahorro energético durante todo el año. Fue el año de los pequeños y grandes compromisos para crear un modelo de vida más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

En 2012, WWF quiere desafiar al mundo. Es el año de los compromisos y los retos. De las acciones a favor del medio ambiente durante todo el año. WWF te invita a retar a tus amigos, familiares, empleados y clientes: ¿Qué serías capaz de hacer para salvar el planeta?

Se espera que para este año sean más las ciudades y las autoridades locales que fomenten y sensibilicen a los ciudadanos y los ciudadanos a los responsables de los gobiernos locales.

En dicho contexto, ciudades como Buenos Aires, Quito y Lima se han unido e impulsado en estas últimas semanas, un trabajo muy importante para concientizar a los ciudadanos de la problemática actual sobre el cambio climática, haciendo énfasis en la necesidad de proteger al medio ambiente desde los gobiernos locales, por ser el primer nivel de conexión con los ciudadanos.

Buenos Aires participará de la Hora del Planeta desarrollando una campaña  de reciclado en el Planetario “Galileo Galilei” en la Plaza Gould del Parque Tres de Febrero (Palermo) a partir de las 19 hs.. El evento culminará con el recital del cantante Kevin Johansen + The Nada. Para acompañar el evento se apagarán, durante una hora, varios de los principales monumentos de la ciudad.

En la Ciudad de Buenos Aires en el año 2011 participaron más de 10.000 personas en el Obelisco. En Argentina se sumaron oficialmente apagando las luces de sus edificios emblemáticos 19 ciudades de 13 provincias.

A su vez, el Municipio de Rafaela (Argentina) por primera vez, será parte de este acontecimiento global. Es un simple gesto – apagar las luces por una hora – que tiene un gran objetivo: impulsar un cambio en la sociedad, y que las asociaciones, los gobiernos, las empresas y la gente se unan para buscar una solución al cambio climático.

Rafaela, a través del Programa Rafaela + Sustentable, ya desarrolla políticas pioneras en materia de promoción de energías renovables, uso eficiente de la energía, gestión y transformación de residuos, extensión del verde urbano, etc., que tienen como objetivo, justamente, contribuir a mitigar los efectos del cambio climático.

El sábado 31, todos podemos participar de La Hora del Planeta. Además de los gobierno local y de las instituciones y empresas que se adhieran, cada uno, como individuo, puede hacer este apagón simbólico. Es una manera en que las personas se pueden involucrar y exigir acción donde quiera que estén.

+ www.earthhour.org

Tagged with: , , , ,
Publicado en Medio ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sabías que…
Para el año 2015 la Federación Colombiana de Municipios, será la principal representante e interlocutora de la descentralización en Colombia y promotora de trascendentales iniciativas que permitan a los municipios ser más autónomos, competitivos, sostenibles, generadores de desarrollo humano, gobernables, democráticos y en paz.
Secciones de Gobernanza Local

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Últimas #BPL
Historial de #BPL
A %d blogueros les gusta esto: