Semama del Municipalismo Iberoamericano: Buen Gobierno y Calidad de la Democracia Local

La semana del municipalismo iberoamericano se celebrará del 14 al 18 de octubre en Almería (España) con el objeto de conocer, dialogar y contrastar los marcos teóricos, los modelos de referencia y las buenas prácticas de innovación y transparencia, calidad en la gestión pública y buen gobierno como aspectos claves para recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones de gobierno en momentos de especial dificultad por los efectos de la crisis financiera global y su repercusión en la percepción ciudadana del quehacer político.

Algunos de los resultados que se esperan en el Congreso son:

– Declaración de Almería sobre “Buen Gobierno y Calidad de la Democracia Local”, fruto de los amplios debates y reflexiones, recogerá los principales acuerdos y compromisos de los municipalistas de Iberoamérica en torno al tema, y será elevada a la Secretaría General Iberoamericana – SEGIB.

– Propuestas de creación de instancias que permitan poner en marcha anhelos del municipalismo, como la creación de la Escuela Iberoamericana de Formación para Funcionarios Públicos.

– Sistema de Acreditación UIM a la calidad de la prestación de Servicios Municipales.

– Fortalecimiento de capacidades y de la modernización municipal a través del intercambio de Conocimientos, Experiencias y Buenas Prácticas en temas vinculados al objeto del Congreso, así como en otras áreas del quehacer de la gestión pública local.

– Generación de Redes de Conocimiento, apoyo y trabajo.

Expolocal. Feria de Productos y Servicios municipales, a fin de promover la modernización municipal se ha previsto un espacio en el que diversas instituciones públicas y privadas relacionadas a la gestión municipal puedan exponer, físicamente sus servicios,  productos y experiencias, propiciando el contacto y el intercambio de información y servicios (más…)

Programa.

Inscripciones.

+ www.uimunicipalistas.org

Tagged with: , , , ,
Publicado en Eventos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sabías que…
Para el año 2015 la Federación Colombiana de Municipios, será la principal representante e interlocutora de la descentralización en Colombia y promotora de trascendentales iniciativas que permitan a los municipios ser más autónomos, competitivos, sostenibles, generadores de desarrollo humano, gobernables, democráticos y en paz.
Secciones de Gobernanza Local

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Últimas #BPL
Historial de #BPL
A %d blogueros les gusta esto: