La Ciudad de Salta se sumó a la Red Gobernanza Local

La Ciudad de Salta de Argentina se unió a la Red Gobernanza Local, a través de sus buenas prácticas en materia de desarrollo local y acciones de sostenibilidad encaradas en el marco del Programa SEPAREMOS JUNTOS.

El Plan de Gobierno encarado desde la Ciudad tiene como fin superior el bien social y a su vez, los principales desafíos son: estimular el desarrollo económico y productivo; recuperar la trama urbana, el desarrollo social participativo, y transformar la economía y la administración; y realizar obras públicas y de infraestructura con el objeto de mejorar la calidad de los habitantes de la ciudad norteña.

El intendente Municipal Miguel Isa participará de la Cumbre de la Tierra y del Foro de Desarrollo Sostenible de Rosario preparatorio a Río+20 donde expondrá el Programa Separemos Juntos.

Dicho Plan de recolección selectiva de residuos domiciliarios comenzó a implementarse en el 2011 en cuatro (4) zonas piloto, para progresivamente expandirse en toda la Ciudad.

Este Programa es impulsado por el Municipio, en el marco de una nueva política pública frente a la problemática de los residuos domiciliarios, y ejecutado por Agrotécnica Fueguina, responsable dela Higiene Urbana de la Ciudad.

Los responsables municipales sostienen que: “El medio ambiente debe estar en el centro del desarrollo de las sociedades, entendiendo por desarrollo principalmente la capacidad de maximizar las potencialidades existentes de las personas y sociedades para que todos puedan vivir bien. En este sentido, debemos pensar el desarrollo haciendo hincapié en la preservación del ambiente en el cual vivimos y accionamos”. “Solemos creer que la basura es el punto donde el circuito de los residuos que generamos termina, sin embargo es el punto de inicio de una cadena productiva ulterior”.

Este sistema de recolección diferenciada tiene como objetivo, entre otros, minimizar el desaprovechamiento y derroche de recursos. A su vez, el Programa de Recolección Selectiva de los Residuos Domiciliarios en origen busca crear conciencia ambiental en la comunidad, disminuir la generación de residuos domiciliarios, aumentar el rendimiento del uso del relleno sanitario y revalorizar los recursos que se están desechando diariamente y pueden ser reutilizados en nuevos procesos productivos.

Si bien es un comportamiento al que todas las Ciudades deberán adherirse, ya que la reducción de residuos domiciliarios que se disponen en los rellenos sanitarios es una necesidad imperiosa, la Ciudad de Salta será un ejemplo para otras ciudades comiencen a repensar el cuidado del medio ambiente.

+ www.municipalidad-salta.gov.arfacebook.com/separemosjuntos

Tagged with: , ,
Publicado en Gobernanza, Medio ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sabías que…
Para el año 2015 la Federación Colombiana de Municipios, será la principal representante e interlocutora de la descentralización en Colombia y promotora de trascendentales iniciativas que permitan a los municipios ser más autónomos, competitivos, sostenibles, generadores de desarrollo humano, gobernables, democráticos y en paz.
Secciones de Gobernanza Local

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Últimas #BPL
Historial de #BPL
A %d blogueros les gusta esto: