Prefectura de Guarulhos destaca la importancia de los gobiernos locales #Rio+20

La Prefectura de Guarulhos estuvo presente el pasado 23 de abril en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, representada a través de Sebatião Almeida, en la Reunión de Alto Nivel de las Naciones Unidas para abordar la perspectiva de los gobiernos locales hacia la Cumbre de Río+20. La actividad fue organizada por UN Hábitat y Ciudades y Gobiernos Locales Unidos.

En dicho encuentro Almeida puso de manifiesto la importancia de los gobiernos locales de cara a la cumbre organizada por la Naciones Unidas.

“Las ciudades son los niveles de gobierno más próximos de las personas: el primero interlocutor de la población y el primero operador-actor que implementa localmente las políticas de desarrollo. Ellas son, como tal, responsables, para las poblaciones, por la aplicación de modelos de desarrollo que definirán los contornos del rostro que tendrá el mundo urbano del futuro”.

“Estimados colegas y autoridades, cabe a nosotros la toma de una decisión histórica para que realicemos reformas institucionales que fortalezcan el papel de la gobernanza local y reconozcan a las ciudades como representantes directas de la población mundial y participantes legítimas de los debates internacionales”.

“Teniendo en vista la preparación para la Hábitat III en 2016, en este sentido, pedimos atención de ustedes para la misión de integrar la diplomacia de las ciudades como contribución subsidiaria y transversal para la transformación política y para el diálogo internacional. Esto ahora es un deber de la comunidad internacional”.

“Juntas, las ciudades de todo el mundo han repetidamente intentado alcanzar un reconocimiento de su posición central en las discusiones internacionales, especialmente ante los desafíos colocados por el cambio climático y con la definición de políticas de desarrollo y acceso a financiamiento que verdaderamente reflejen  las prioridades y respondan a las necesidades locales”.

Discurso Almeida ONU 23.04.12. Español

Discurso Almeida ONU 23.04.12. Portugués

+ www.guarulhos.sp.gov.br

Tagged with: , , , ,
Publicado en Internacionalización, Medio ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sabías que…
Para el año 2015 la Federación Colombiana de Municipios, será la principal representante e interlocutora de la descentralización en Colombia y promotora de trascendentales iniciativas que permitan a los municipios ser más autónomos, competitivos, sostenibles, generadores de desarrollo humano, gobernables, democráticos y en paz.
Secciones de Gobernanza Local

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Últimas #BPL
Historial de #BPL
A %d blogueros les gusta esto: