Ideas para el cambio

La iniciativa “ideas para el cambio” es un desarrollo de Colciencias con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo para contribuir en la solución de necesidades relacionadas con agua y pobreza en las comunidades de La Guajira, Risaralda y Putumayo de Colombia que se encuentren en condiciones de pobreza o pobreza extrema.

¿Qué es Ideas para el Cambio?

Es un proyecto de Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología e Innovación orientado a contribuir en la solución de necesidades a través del diálogo de saberes, el uso de resultados de investigación o desarrollo y el intercambio de conocimientos en áreas estratégicas de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI).

¿Cuál es el tema para el periodo 2012 – 2013?

Se ha definido que el Área es el Agua y su relación con la Pobreza. El agua es un derecho fundamental; fuente de vida y prosperidad; factor de desarrollo económico, social y determinante en la situación de pobreza para poblaciones en alto riesgo.

¿Qué se espera?

Se espera contribuir en la solución de problemas, en consolidar procesos de Apropiación Social del conocimiento, en fomentar la Innovación Social y aportar en las políticas, planes, programas, proyectos y acciones estratégicas nacionales o locales relacionada con el agua y la pobreza.

¿Cómo participar?

Se puede participar en las siguientes tres (3) fases:

En la primera fase (Necesidades): 11 de abril a 11 de mayo de 2012

– Las personas naturales y jurídicas expresan las necesidades que afectan a la comunidad en condición de pobreza o pobreza extrema de La Guajira, Putumayo y Risaralda. No aplica necesidades que sean de interés para beneficio de un individuo.

– Posteriormente, el Comité Regional de Ideas para el Cambio prioriza cinco (5) necesidades.

En una segunda fase (Soluciones): 5 de junio al 6 de agosto de 2012

 – La comunidad científica nacional (investigadores, grupos, centros de investigación y desarrollo tecnológico y sociedades científicas en general inscritas en la Plataforma ScienTI de Colciencias), así como empresas públicas y/o privadas, que formulen propuestas en conjunto con la comunidad científica postulan soluciones a las cinco (5) necesidades priorizadas.

En la tercera fase (Selección e implementación de soluciones): 13 de agosto de 2012

– El Comité en cada departamento priorizan hasta tres (3) soluciones.

– Los postulantes de las tres (3) soluciones priorizadas exponen de manera virtual su solución en un encuentro ante el Comité y la comunidad que propone la necesidad.

– En este encuentro presencial se selecciona mínimo dos (2) soluciones a implementar en cada uno de los departamentos.

– Las soluciones favorecidas se desarrollan e implementan de manera participativa con la comunidad, previa formalización de un contrato con Colciencias.

 Para cada solución se otorgará un valor de ochenta millones de pesos ($ 80 .000.000.-).

Presentación ideas para el cambio

Volante ideas para el cambio

+ www.ideasparaelcambio.gov.co

 

Tagged with: , , , , ,
Publicado en Medio ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sabías que…
Para el año 2015 la Federación Colombiana de Municipios, será la principal representante e interlocutora de la descentralización en Colombia y promotora de trascendentales iniciativas que permitan a los municipios ser más autónomos, competitivos, sostenibles, generadores de desarrollo humano, gobernables, democráticos y en paz.
Secciones de Gobernanza Local

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Últimas #BPL
Historial de #BPL
A %d blogueros les gusta esto: