Baruta reconocida por la UNESCO

La Alcaldía de Baruta recibió el reconocimiento UNESCO-Hamdan Bin Rashid Al-Maktoum por el proyecto “Palabras por y para la No Violencia”, que ejecuta el Banco del Libro en conjunto con el gobierno local en tres escuelas municipales: las unidades educativas Bárbaro Rivas, Miguel José Sanz y José Antonio Páez.

Más de 470 alumnos de quinto y sexto grado de esas instituciones se beneficiaron con este programa que busca afianzarles el hábito de la lectura y enseñarles a resolver los conflictos sin violencia y sin agresión, a través de lecciones – previamente seleccionadas por especialistas del Banco del Libro –  que resaltan los valores éticos de la sociedad y el diálogo entre las personas.

En nombre del Alcalde Gerardo Blyde, la directora de Educación de la Alcaldía, Sonia Bayley, recibió en Dubai el galardón a finales de abril.

“Nosotros postulamos ante la UNESCO al Banco del Libro, ellos decidieron enviar a un emisario para que constatara y conociera de primera mano que esta iniciativa se estaba cumpliendo (…) Y nos sentimos muy orgullosos de que sean reconocidas estas actividades que buscan mejorar significativamente la educación y al mismo tiempo disminuir los niveles de violencia”, expresó Bayley.

El premio confiere especial importancia a las prácticas que se destacan por la contribución a los países en vías de desarrollo. Cada dos años concede 270.000 dólares que se distribuyen en partes iguales entre tres ganadores.

El programa venezolano que se desarrolló durante un año, y que también recibió apoyo del fondo de iniciativas locales de la embajada de Canadá, fue elegido de entre 33 postulaciones de diferentes países que compitieron por el codiciado premio. Los otros dos galardonados fueron la Fundación Rato Bangala del Nepal y el Centro de Enriquecimiento de Escuelas del Instituto Africano de Ciencias Matemáticas de Sudáfrica.

Este reconocimiento, creado en 2009 y financiado por el Jeque Hamdan Bin Rashid Al Maktoum, gobernador adjunto de Dubai y Ministro de Hacienda, tiene como objetivo apoyar, estimular y beneficiar a las personas que trabajan para mejorar el rendimiento y la eficacia de los docentes.

+ www.alcaldiadebaruta.gob.ve

fuente: @lauragabsiso

 

 

Tagged with: , ,
Publicado en Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sabías que…
Para el año 2015 la Federación Colombiana de Municipios, será la principal representante e interlocutora de la descentralización en Colombia y promotora de trascendentales iniciativas que permitan a los municipios ser más autónomos, competitivos, sostenibles, generadores de desarrollo humano, gobernables, democráticos y en paz.
Secciones de Gobernanza Local

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Últimas #BPL
Historial de #BPL
A %d blogueros les gusta esto: