Presentamos el manual de buenas prácticas ambientales #ECOficinas de Quito

El Manual de Buenas Prácticas Ambientales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito es una herramienta sencilla que contribuye a generar una cultura de consumo responsable en los servidores públicos. El manual pone a disposición una serie de medidas y recomendaciones que facilitarán la adopción de prácticas cotidianas para que sean amigables con el ambiente y reduzcan la huella ecológica.

Las buenas prácticas ambientales (BPA) son un conjunto de acciones sencillas que implican un cambio de actitud y de comportamiento de las actividades diarias, promoviendo una relación amigable con el ambiente. Constituyen la base para la implementación de un concepto aún más integral que es la ECOficina que es un espacio de trabajo donde se implementan BPA en el uso y consumo de los recursos.

Ecoficinas es una política institucional que permite a los funcionarios municipales aportar con soluciones concretas a la problemática de carácter global. Gracias a prácticas de consumo responsable y a la promoción de una cultura ambiental, los servidores municipales evitarán la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera, provocada por un uso inadecuado de recursos como el agua, al energía y el papel, y se prepararán de una mejor manera para hacer frente a los impactos que el cambio climático tiene y tendrá sobre ellos.

El documento sintetiza de forma clara las BPA que pueden imitar otros gobiernos locales, y será publicado como acción destacado en el Programa: Ciudades y Sostenibilidad que está desarrollando Gobernanza Local.

Descargá el Manual de Buenas Prácticas Ambientales

Contacto: gobernanzalocal@gmail.com

Tagged with: , ,
Publicado en Medio ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sabías que…
Para el año 2015 la Federación Colombiana de Municipios, será la principal representante e interlocutora de la descentralización en Colombia y promotora de trascendentales iniciativas que permitan a los municipios ser más autónomos, competitivos, sostenibles, generadores de desarrollo humano, gobernables, democráticos y en paz.
Secciones de Gobernanza Local
Director Ejecutivo de Gobernanza Local

about.me/martinvillar

Últimas #BPL
Historial de #BPL
A %d blogueros les gusta esto: