Citycamp #buenosaires

¿Qué es un CityCamp?

CityCamp es una desconferencia centrada en la innovación para los gobiernos municipales y organizaciones comunitarias. Como desconferencia, el contenido para un CityCamp no está programado para una audiencia pasiva. En su lugar, es creado y organizado por los participantes y coordinado por los facilitadores. Se espera que los participantes se desempeñen en un papel activo en las sesiones. Esto proporciona un formato excelente para el intercambio creativo, abierto orientado hacia la acción.

El primer CityCamp se realizó el 24 de Enero de 2010 en Chicago. El 8 de Septiembre de 2012 se realizará el primer CityCamp en Latinoamérica en la ciudad de Buenos Aires.

4 objetivos de un CityCamp

– Reunir a los funcionarios locales del gobierno, empleados municipales, expertos, programadores, diseñadores, proyectos locales, ciudadanos y periodistas para compartir perspectivas y puntos de vista sobre las ciudades en las que viven.

– Crear y mantener los patrones de uso de la Web para facilitar la transparencia del gobierno local y la gobernanza local efectiva.

– Promover las comunidades de práctica y la promoción en el papel de la Web, las comunicaciones móviles, información en línea, y los datos abiertos en las ciudades.

– Crear los resultados sobre los que actuarán los participantes después de que el evento haya terminado.

CityCamp explora y documenta las ideas, las lecciones aprendidas, mejores prácticas y patrones que pueden ser implementadas dentro y compartidos a través de los municipios, en cualquier parte del mundo. De particular interés es el uso de medios de comunicación social y participativa, dispositivos móviles, vinculados de datos abiertas, y “la Web como plataforma.”

CityCamp es abierto

CityCamp es una “marca de código abierto” que existe en la licencia Creative Commons. El código abierto asegura que CityCamp se mantiene como un patrón que es fácilmente repetible y de utilizar por cualquiera. Marca asegura que el modelo es reconocible y que los organizadores independientes no tergiversen CityCamp. Ninguna organización será el propietario de CityCamp. En su lugar, será mantenido por la comunidad CityCamp con el apoyo de un grupo de organizadores de la comunidad local.

Esta naturaleza, que respetamos como organizadores a nivel local, se respeta en todos los niveles, invitando a participar y formar parte tanto de la organización como su participación en el evento.

+ citycampba.com.ar

Tagged with:
Publicado en Gobernanza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sabías que…
Para el año 2015 la Federación Colombiana de Municipios, será la principal representante e interlocutora de la descentralización en Colombia y promotora de trascendentales iniciativas que permitan a los municipios ser más autónomos, competitivos, sostenibles, generadores de desarrollo humano, gobernables, democráticos y en paz.
Secciones de Gobernanza Local

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Últimas #BPL
Historial de #BPL
A %d blogueros les gusta esto: