Semana del Ambiente #Morón

Plantaciones, muestras educativas, murales, charlas, cursos, juegos ambientales y una radio abierta son algunas de las buenas prácticas locales que instrumentó la Municipalidad de Morón del 31 de mayo al 5 de junio.

La Municipalidad desarrolló la Semana del Ambiente, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Ambiente celebrado el 5 de junio. A través de la Dirección de Políticas Ambientales se llevaron adelante en el distrito diferentes actividades para promover la reflexión y la acción de buenas prácticas ambientales entre los vecinos y vecinas de la comunidad.

Diferentes instituciones educativas municipales, principalmente los jardines de infantes, realizaron durante la semana pasada plantación de árboles en espacios públicos y la preparación de una huerta; proyección de videos sobre problemáticas ambientales para reflexionar con el grupo y en familia; una campaña barrial sobre el cuidado del agua; preparación de recipientes para la separación de residuos orgánicos y el preparado de compost y recorridas en el barrio para repartir folletos y afiches confeccionados entre vecinos, comercios e instituciones.

La conmemoración del Día Mundial del Ambiente refiere a la primera Conferencia sobre el Ambiente convocada en 1972 por la Organización de las Naciones Unidas. En este encuentro se debatió sobre el impacto de las acciones de los seres humanos sobre los recursos naturales y se hizo un llamado a la reflexión sobre la necesidad de construir una cultura para la sustentabilidad ambiental.

Con el propósito de repensar la relación entre sociedad y naturaleza para generar un nuevo vínculo más solidario y cooperativo, la Dirección de Políticas Ambientales fomenta la construcción de ejes de trabajo que sostengan una mirada integral sobre las problemáticas ambientales y promuevan el desarrollo estratégico del partido. Entre estos ejes se encuentra la ambientalización en la gestión de las instituciones; la recuperación de espacios de biodiversidad; la producción de información y recomendaciones sobre enfoque integral de cuencas hídricas; la educación ambiental; energías renovables y limpias; una producción más limpia y la gestión integral de residuos sólidos urbanos.

+ www.moron.gov.ar

Tagged with:
Publicado en Medio ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sabías que…
Para el año 2015 la Federación Colombiana de Municipios, será la principal representante e interlocutora de la descentralización en Colombia y promotora de trascendentales iniciativas que permitan a los municipios ser más autónomos, competitivos, sostenibles, generadores de desarrollo humano, gobernables, democráticos y en paz.
Secciones de Gobernanza Local

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Últimas #BPL
Historial de #BPL
A %d blogueros les gusta esto: