Boletín CicloLima #buenaspracticas en movilidad

Desde Gobernanza Local seguimos la instrumentación de las buenas prácticas de movilidad sostenible desarrolladas por CicloLima Transporte No Motorizado.

Continuando con el desarrollo de dichas acciones han publicado en junio el primer boletín donde se sintetizan las novedades y programas organizados en el marco del plan de trabajo para fomentar el uso de la bicicleta en la capital peruana.

En el documento Jessica Tantalean Gerente de CicloLima sostiene que: “Desde hace algunos años, Lima y el resto de ciudades del país han desarrollado un mode­lo de movilidad que ha venido privilegiando al transporte motorizado en los últimos diez años. Este prolongado descuido sobre el resto de actores urbanos ha tenido notorias y lamen­tables repercusiones sobre los peatones de toda edad, condición física, social y de igual modo al desarrollo de demandas de movilidad alternas como el uso habitual de la bicicleta”.

“Sin embargo, el concepto de la actual admi­nistración municipal metropolitana, liderada por la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán De La Puente, busca revertir esta situación y opta por la movilidad sostenible como una alterna­tiva de desplazamiento urbano en el marco de una reforma del transporte que se viene afian­zando con importantes logros y acuerdos en­tre los diversos sectores de la sociedad”.

“En tal razón, es que nuestra labor viene dán­dose como una política de transporte que ubi­ca a la bicicleta como uno de los instrumentos de transporte que contribuye en la reducción de la demanda del automóvil en rutas cortas y medianas, generando, además, facilidades para los ciclistas urbanos de la capital a través de redes cicloviarias y promover la intermo­dalidad de viajes en los sistemas masivos de transporte público como El Metropolitano y el Metro de Lima”.

“La bicicleta, es solo parte importante de nues­tra estrategia para Lima. Hasta hoy en día, la activa participación de la ciudadanía y los diversos sectores públicos y privados de la capital que se han sumado y han puesto su confianza en la propuesta que ven con aliento el sostenible desarrollo de una ciudad sostenible, una ciudad para todos”.

Asimismo, se destaca el reportaje a Jesús Sánchez Romero, Director Técnico del ITDP México, que estuvo el Lima dictando el Curso de Ciclo-Ciudades, quien relató las claves para conseguir una ciclo-ciudad.

Descargá el Boletín

+ www.munlima.gob.pe

Tagged with: , , ,
Publicado en Medio ambiente, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sabías que…
Para el año 2015 la Federación Colombiana de Municipios, será la principal representante e interlocutora de la descentralización en Colombia y promotora de trascendentales iniciativas que permitan a los municipios ser más autónomos, competitivos, sostenibles, generadores de desarrollo humano, gobernables, democráticos y en paz.
Secciones de Gobernanza Local

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Últimas #BPL
Historial de #BPL
A %d blogueros les gusta esto: