Procura +

Procura + es una campaña europea que tiene como objetivo apoyar a las agencias gubernamentales y locales de toda Europa en la aplicación de prácticas sostenibles de adquisición y publicación de ejemplos de mejores prácticas.

La campaña fue fundada en 2004 por ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad. El objetivo de Procura + es motivar a un número significativo de las autoridades públicas para incluir criterios ambientales y sociales en sus políticas de contratación y procedimientos de licitación. A través de esto el mercado de los rentables productos y servicios ambiental y socialmente responsables puede ser estimulado.

El poder de la compra

– Ahorre dinero a su autoridad pública;

– Apoye un alto desempeño ambiental;

– Oriente el mercado hacia la sostenibilidad.

Comunidades de todo el mundo se enfrentan a las dramáticas consecuencias del cambio climático, el excesivo uso de los recursos naturales, las amenazas a la biodiversidad y el aumento de la pobreza. Nuestras prácticas de consumo insostenible están en el corazón de todos estos problemas. La compra sostenible – gastar el dinero público de manera responsable en productos y servicios que adopten el desarrollo sostenible – tiene por lo tanto, que ser una prioridad.

Compra sostenible significa pensar cuidadosamente sobre qué comprar: comprando solo lo necesario, comprando productos y servicios de alto rendimiento ambiental, y considerando los impactos sociales y económicos de su compra.

+ www.procuraplus.org

Tagged with: ,
Publicado en Medio ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sabías que…
Para el año 2015 la Federación Colombiana de Municipios, será la principal representante e interlocutora de la descentralización en Colombia y promotora de trascendentales iniciativas que permitan a los municipios ser más autónomos, competitivos, sostenibles, generadores de desarrollo humano, gobernables, democráticos y en paz.
Secciones de Gobernanza Local

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Últimas #BPL
Historial de #BPL
A %d blogueros les gusta esto: