Asunción y Río de Janeiro suscribieron convenio de hermanamiento en el marco de Río+20

Un acuerdo de hermanamiento fue suscripto entre el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego y el alcalde de Río de Janeiro Eduardo Paes, el pasado lunes 18 de junio, en la mencionada ciudad brasilera, en el marco de la participación del jefe comunal en la Cumbre denominada Río+20.

En tal sentido, presentó en la mencionada cumbre el proyecto Asunción, la Capital Verde. Cabe recordar que el alcalde de Río de Janeiro invitó al intendente Samaniego para participar, tanto de la reunión previa a la Cumbre como de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable Río+20, que se inició el domingo 17 y culmina este martes 19 de junio.

El Dr. Samaniego  encabezó una de las importantes mesas sectoriales, integrada por alcaldes importantes del mundo, que refiere a la temática vinculada con “Crecimiento verde, diseño urbano”.  Esta actividad se realizó el día lunes 18 de junio en la Sala 1 del Fuerte de Copacabana, donde se realiza la cumbre.  El Intendente Samaniego fue  acompañado del Dr. Hugo Piccinini, Director de Gestión Ambiental de la Comuna Capitalina y del Asesor Fernando Britez.

Las actividades que desarrolla  el Dr. Samaniego son extensas considerando que este evento se realiza después de 20 años de transcurrida  la “Cumbre de la Tierra”, que hoy ya no solo es a nivel global gubernamental sino también incluye la participación de los gobiernos locales. Precisamente el Alcalde Paes de Río de Janeiro es el que propicia la Cumbre de Intendentes y Asunción es la única ciudad del Paraguay que participará. El Dr. Hugo Piccinini señaló  que personalmente el Embajador  del Brasil en Paraguay Don Eduardo Dos Santos, fue portador de la invitación.

El Dr. Samaniego,  aceptó la invitación para realizar una ponencia en ese foro sobre Asunción capital verde, en consonancia con la “economía verde” que va a ser tratada en esos días por las Naciones Unidas. En esta presentación el Intendente Arnaldo Samaniego  explicó   los logros de su  administración en cuanto a políticas que lleva adelante para incrementar lo verde y a lo sustentable que se realiza, inclusive la Municipalidad está estudiando “exenciones impositivas para casos de construcciones que se acerquen a una arquitectura sustentable”, dijo Piccinini.

+ www.facebook.com/Asunción

Tagged with: , ,
Publicado en Internacionalización

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sabías que…
Para el año 2015 la Federación Colombiana de Municipios, será la principal representante e interlocutora de la descentralización en Colombia y promotora de trascendentales iniciativas que permitan a los municipios ser más autónomos, competitivos, sostenibles, generadores de desarrollo humano, gobernables, democráticos y en paz.
Secciones de Gobernanza Local

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Últimas #BPL
Historial de #BPL
A %d blogueros les gusta esto: