Quito Jovén frente al cambio climático

El Municipio Capitalino, a través de la Secretaría de Ambiente, invita a Universidades Públicas, Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) y Emprendimientos Juveniles -con personería jurídica- a presentar  Propuestas de Proyectos
 para hacer frente a los impactos del cambio climático en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

Las iniciativas pueden ser presentadas por instituciones públicas y privadas del Distrito Metropolitano de Quito, acorde al siguiente listado:

1.- Escuelas y/o facultades de universidades públicas del Distrito Metropolitano de Quito;

2.- Organizaciones no gubernamentales o fundaciones con personería jurídica que tengan trayectoria en temas ambientales y/o sociales y que de preferencia hayan trabajado o trabajen en la actualidad con jóvenes;

3.- Emprendimientos Juveniles con personería jurídica, con experiencia en temas ambientales, desarrollo tecnológico,  y/o experiencia demostrada en el área que aplica el proyecto innovador juvenil de cambio climático.

Con este programa se pretende apoyar iniciativas juveniles innovadoras que propongan acciones reales de adaptación y respuesta frente al cambio climático en el DMQ.

Se busca, además, fomentar la acción juvenil y el trabajo en equipo a través de iniciativas que tengan un efecto “multiplicador”.

 La propuesta debe ser entregada junto con una carta de interés y los requisitos establecidos en las bases, en versión impresa y digital en la Secretaría de Ambiente del MDMQ, ubicada en la Río Coca E6-85 e Isla Genovesa, hasta el 13 de julio del 2012. No se considerarán las propuestas recibidas después del día y hora establecidas.

 Deberán utilizarse los formatos establecidos y cada interesado puede presentar hasta dos propuestas.

 Los formatos de presentación de propuestas se podrán descargar de la página web www.quitoambiente.gob.ec

 Áreas de Trabajo

  • Adaptación: hacer frente a los impactos del cambio climático y reducir la vulnerabilidad ó
  • Mitigación: reducir las causas del cambio climático

En áreas como: Riesgos climáticos, prevención y respuesta comunitaria, vivienda rural y urbana sustentable,  conservación del patrimonio natural,  agricultura sustentable, gestión de recursos hídricos,  clima y salud, movilidad sustentable, eficiencia energética y energías alternativas, gestión integral de residuos sólidos, agricultura sustentable, tecnologías para la adaptación y mitigación del cambio climático y fortalecimiento de capacidades, sensibilización y movilización ciudadana con procesos innovadores, replicables y masivos.

Se dará preferencia a propuestas innovadoras de jóvenes que se enmarquen en el Plan de Acción Climático Juvenil  y en el trabajo de la I Convención Nacional de Jóvenes frente al Cambio Climático.

Financiamiento

3 propuestas con un monto máximo de 10.000 dólares (diez mil dólares); y una (1) propuesta con un monto máximo de 5000 dólares (cinco mil dólares)

Se escogerá las propuestas con mayor puntaje, con un máximo de una por proponente.

Implementación

El proyecto deberá implementarse en un período máximo de cuatro meses, desde el 1 de agosto al  30 de noviembre del 2012. No habrá cambio ni prórroga en las fechas indicadas.

 Bases Iniciativas Juveniles Cambio Climático 2012 (486.3 kB)

 Formatos de Propuesta (129.5 kB)

 Carta de Interés (32.78 kB)

Contacto: Alexandra Ortiz (Secretaría de Ambiente) Teléfono: 2430 588 / 572 ext. 109

+ www.quitoambiente.gob.ec

Tagged with: ,
Publicado en Medio ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sabías que…
Para el año 2015 la Federación Colombiana de Municipios, será la principal representante e interlocutora de la descentralización en Colombia y promotora de trascendentales iniciativas que permitan a los municipios ser más autónomos, competitivos, sostenibles, generadores de desarrollo humano, gobernables, democráticos y en paz.
Secciones de Gobernanza Local

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Últimas #BPL
Historial de #BPL
A %d blogueros les gusta esto: