Ecoferia Quito Verde 2012

La Ecoferia Quito Verde 2012, surge como uno de los instrumentos de la Agenda Ambiental del Distrito, enfocados a facilitar la articulación y movilización de los actores clave de la sociedad quiteña alrededor de cuatro ejes prioritarios: 1. Cuidamos y manejamos sustentablemente la riqueza natural del DMQ; 2. Estamos preparados y respondemos oportunamente al cambio climático; 3. Producimos y consumimos con responsabilidad ambiental y social; 4. Participamos activamente en la construcción de un Quito verde.

El evento presenta al público iniciativas y proyectos ambientales en áreas como:

– Arte & Decoración

– Ropa & Accesorios

– Servicios públicos estratégicos

– Construcción Sustentable

– Movilidad

– Telecomunicación

– Educación & Programas de Reciclaje

– Agricultura, Jardinería & Paisajismo

– Tecnología verde

– Programas públicos estratégicos

– Finanzas Verdes

– Salud

Actividades paralelas.

a) Lanzamiento de la Agenda Ambiental 2011 – 2016:

La Agenda Ambiental del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) 2011-2016 es un instrumento de lineamientos socio-políticos estratégicos que guiarán la gestión ambiental en el DMQ en los próximos cinco años. Surge de un proceso participativo en el que colaboraron más de 250 representantes de la sociedad civil y de los sectores público y privado e incorpora la visión ambiental de diversos sectores en la construcción del Quito que queremos.

b) Concierto Sonido Verde:

El “Sonido Verde” es un espacio de esparcimiento juvenil, en el que podrán encontrar una serie de invitados artísticos que engalanarán a la Ecoferia con su música.

Antecedentes.

Uno de los principales enfoques de la actual administración municipal radica en la consolidación de un Quito Verde hoy y en el futuro, logrado en base al esfuerzo mancomunado de las autoridades y de los ciudadanos, el sector académico y el sector productivo.

Objetivo General.

Propiciar un espacio en el que los actores clave del Distrito, tanto públicos como privados, compartan con la ciudadanía alternativas tecnológicas, servicios y productos tendientes a mejorar y preservar la calidad ambiental de Quito.

Descripción general.

La Ecoferia Quito Verde 2012 se suma a las iniciativas del Municipio de Quito, como un distrito verde y se consolida como un hito impulsador de la filosofía ambiental de la actual administración.

El evento simboliza y visibiliza la mancomunidad entre el Municipio de Quito, instituciones públicas, la comunidad, el sector productivo (empresas, negocios, etc.), las instituciones educativas, gestores y promotores ambientales, entre otros actiores, por un Quito Verde hoy y mañana.

En este espacio, estos actores compartirán con la ciudadanía quiteña y medios de comunicación, todas las iniciativas que permiten tener un ambiente sano en el presente y contribuirán a la calidad ambiental del futuro, gracias a prácticas saludables adoptadas por todas y todos.

+ www.ecoferiaquitoverde.com

Tagged with: ,
Publicado en Medio ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sabías que…
Para el año 2015 la Federación Colombiana de Municipios, será la principal representante e interlocutora de la descentralización en Colombia y promotora de trascendentales iniciativas que permitan a los municipios ser más autónomos, competitivos, sostenibles, generadores de desarrollo humano, gobernables, democráticos y en paz.
Secciones de Gobernanza Local

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Últimas #BPL
Historial de #BPL
A %d blogueros les gusta esto: