URBsociAL 2012 se celebrará en octubre en Bogotá

La tercera edición del diálogo euro-latinoamericano sobre cohesión social y políticas públicas locales URBsociAL se celebrará entre el 24 y el 26 de octubre en Bogotá con el lema “Gobernando lo local: hacia un futuro inclusivo y sostenible”

URBsociAL 2012 será el evento público de cierre de URB-AL III, por lo que se centrará en el intercambio y la reflexión sobre la sostenibilidad de los proyectos y los logros del Programa con la mirada puesta en el futuro.

URBsociAL, una iniciativa del programa URB-AL III de la Comisión Europea impulsada por la Oficina de Coordinación y Orientación (OCO), aspira a constituirse en un foro de referencia birregional América Latina-Unión Europea de debate, intercambio y análisis permanente de las políticas locales y regionales en materia de cohesión social.

La tercera edición de URBsociAL se celebrará en Bogotá, socio de la OCO, y estará estructurada a través de sesiones plenarias, talleres de trabajo y una feria en la que los proyectos URB-AL III presentarán sus logros y sus planes de sostenibilidad. Está previsto que en el encuentro participen gobiernos locales y técnicos involudrados en el Programa URB-AL III y representantes de la sociedad civil, el mundo académico y los organismos internacionales.

URBsociAL 2012 tiene el objetivo de posicionar a los gobiernos locales como actores clave en el desarrollo económico, social y territorial; promover el diálogo multinivel y con la sociedad civil; presentar los resultados y desafíos pendientes del Programa; mostrar los logros de los proyectos y trabajar en la vinculación de estos con la sostenibilidad y replicabilidad.

URB-AL III es un programa de cooperación descentralizada de la Comisión Europea integrado por 20 proyectos con impacto en más de 500 municipios de América Latina, abarcando una población aproximada de 23 millones de personas.

El Programa cuenta también con la OCO, un consorcio de administraciones públicas liderado por la Diputación de Barcelona e integrado también por la FIIAPPProvincia de Santa FeRegión ToscanaMunicipalidad de San José Alcaldía Mayor de Bogotá.

Resultado de las dos ediciones previas de URBsociAL surgió la Agenda Sitges 2010 y la Agenda Rosario 2011, documentos de diagnóstico, recomendaciones y compromisos que pretenden sentar las bases para impulsar políticas públicas que contribuyan a incrementar el grado de cohesión social entre las colectividades subnacionales de la región. Estas declaraciones han recibido el respaldo de diversas instituciones públicas y gobiernos locales, así como del Comisario Europeo de Desarrollo, Andris Piebalgs.

+ www.urb-al3.eu

Tagged with: , , ,
Publicado en Gobernanza, Internacionalización
2 comments on “URBsociAL 2012 se celebrará en octubre en Bogotá
  1. Francisco Corredor dice:

    Buenas tardes.

    Soy de Bogotá y quisiera participar en este evento. Que debo hacer?

    Mil gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sabías que…
Para el año 2015 la Federación Colombiana de Municipios, será la principal representante e interlocutora de la descentralización en Colombia y promotora de trascendentales iniciativas que permitan a los municipios ser más autónomos, competitivos, sostenibles, generadores de desarrollo humano, gobernables, democráticos y en paz.
Secciones de Gobernanza Local

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Últimas #BPL
Historial de #BPL
A %d blogueros les gusta esto: