Probando BAMóvil para la Ciudad de Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires presentó dos aplicativos móviles de información que los vecinos, visitantes y turistas podrán utilizar en forma gratuita a través de sus móviles Iphone, Android y Blackberry para elegir la mejor forma de viajar, conocer la agenda cultural o estar al tanto en tiempo real sobre el tránsito en la Ciudad.

La puesta en marcha de los aplicativos “Cómo llego” y “BA Móvil”, incluidos en el Plan de Movilidad Sustentable, van en línea con la incorporación de la tecnología que viene realizando la Ciudad.

La función “Cómo llego” proporciona información sobre la mejor forma de realizar un viaje con los diferentes medios de transporte que se utiliza en la Ciudad: subte, colectivo, tren, auto o a pie.

Desde cualquier dispositivo móvil el usuario puede acceder a esa búsqueda, ingresando en www.ba.gob.ar/comollego

Además, la opción cuenta con un historial que puede ser consultado luego y sin necesidad de conexión a la red, una libreta de contactos, un soporte para geoposicionamiento y, próximamente, la guía de recorridos en bicicleta, a lo que se agregará una versión SMS.

A través de “BA Móvil” se puede conocer el estado del tránsito vehicular en tiempo real, ya que el aplicativo localiza la ubicación del usuario y le brinda la información precisa y constantemente actualizada de lo que ocurre en calles y medios de transporte.

Esto incluye la red de subterráneos y de ciclovías y la situación de las playas de estacionamiento concesionadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Además, los usuarios tendrán la posibilidad de reportar incidencias del tránsito.

En cuanto a los subterráneos, la opción presenta los recorridos de cada línea y sus estaciones, la frecuencia y estado actualizado del servicio, horarios e información general.

Sobre un mapa de la Ciudad se desplegará la red de ciclovías protegidas, la disponibilidad de bicicletas en cada Estación de bicing, como también horarios e información general de cómo utilizar ese sistema público de transporte.

Los detalles del sistema se pueden encontrar aquí

+ www.buenosaires.gob.ar

Tagged with: ,
Publicado en Gobernanza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sabías que…
Para el año 2015 la Federación Colombiana de Municipios, será la principal representante e interlocutora de la descentralización en Colombia y promotora de trascendentales iniciativas que permitan a los municipios ser más autónomos, competitivos, sostenibles, generadores de desarrollo humano, gobernables, democráticos y en paz.
Secciones de Gobernanza Local

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Últimas #BPL
Historial de #BPL
A %d blogueros les gusta esto: