Guía metodológica para evaluación de proyectos de cooperación descentralizada pública

La Oficina de Coordinación y Orientación (OCO) del Programa URB-AL III ha editado una guía metodológicapara la evaluación de proyectos de cooperación descentralizada pública.

¿Cómo evaluar las aportaciones de un proyecto de cooperación descentralizada a las políticas públicas locales de cohesión social? Esta es una de las principales preguntas que pretende responder la guía metodológica “Evaluación de iniciativas de cooperación descentralizada pública” (descargar pdf).

Esta publicación, editada por la OCO, es fruto del trabajo de asistencia técnica llevado a cabo con los proyectos de URB-AL III y de una necesidad detectada por parte de los actores involucrados en la práctica de la gestión pública local.

Se trata de una herramienta conceptual pero sobre todo práctica que en primer lugar contextualiza la ubicación de los gobiernos locales en el sistema internacional y en la cooperación y pone de manifiesto la importancia de la evaluación para responder a los principios de eficacia de la ayuda en el marco de la cooperación descentralizada.

El texto forma parte de la serie de publicaciones de la OCO, que consta de una colección de guías metodológicas y otra de estudios sobre políticas públicas locales y regionales de cohesión social.

+ www.urb-al3.eu

Tagged with: , ,
Publicado en Internacionalización

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sabías que…
Para el año 2015 la Federación Colombiana de Municipios, será la principal representante e interlocutora de la descentralización en Colombia y promotora de trascendentales iniciativas que permitan a los municipios ser más autónomos, competitivos, sostenibles, generadores de desarrollo humano, gobernables, democráticos y en paz.
Secciones de Gobernanza Local

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Últimas #BPL
Historial de #BPL
A %d blogueros les gusta esto: