5to. Congreso Nacional de Ciclismo Urbano #Oaxaca 2012

Ciudades en movimiento, ciudades en equilibrio, es el mensaje del congreso, entendemos por esto que las ciudades que mantienen el equilibrio contemplan diversas opciones de transporte, incluyentes e integrales, por tal motivo son ciudades en movimiento, en donde no se contempla la congestión vehicular y el estancamiento de los sistemas de transporte. Una ciudad en movimiento es una ciudad que vive en equilibrio.

El 5to. Congreso Nacional de Ciclismo Urbano, se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de septiembre de 2012 en la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México. Durante los tres días del congreso se realizarán conferencias, mesas redondas, talleres, paseos en bici, actividades culturales, exposiciones, entre otras.

Mundo Ceiba A.C. convoca al congreso en colaboración con otras organizaciones ciclistas; además de la coordinación con los organismos, Bicitekas de Ciudad de México, GDL en BICI, la representación internacional del Instituto para el Transporte y Políticas de Desarrollo (ITDP) y el respaldo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

El 5to Congreso Nacional de Ciclismo Urbano es un foro abierto a todos los ciudadanos, instituciones educativas, organismos públicos y privados e integrantes de la Red Nacional de Ciclismo Urbano.

Objetivo General:

Consolidar las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil en la construcción de políticas públicas para la movilidad y desarrollo urbano sustentable, en particular el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Objetivos particulares:

I. Mostrar modelos y experiencias de ciudades que han logrado establecer sistemas eficientes de transporte accesibles y diversos que contemplan el uso de la bicicleta como un medio de transporte;

II. Fortalecer e integrar a las diversas organizaciones ciclistas del país a la Bici Red, para mejorar sus procesos de acciones colectivas en la construcción de las ciudades;

III. Compartir e intercambiar las experiencias de los movimientos sociales ciclistas a la población oaxaqueña.

IV. Abrir canales de comunicación e incidencia con las autoridades estatales y municipales a fin de consolidar una política publica de movilidad sustentable para Oaxaca;

V. Colocar en la agenda de medios los temas urbanos de movilidad no motorizada y cambiar el enfoque de la cobertura de estos temas hacia una movilidad eficiente para todos los usuarios de la ciudad.

+ www.congresociclistaoax.com

 

Tagged with: ,
Publicado en Urbanismo
One comment on “5to. Congreso Nacional de Ciclismo Urbano #Oaxaca 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sabías que…
Para el año 2015 la Federación Colombiana de Municipios, será la principal representante e interlocutora de la descentralización en Colombia y promotora de trascendentales iniciativas que permitan a los municipios ser más autónomos, competitivos, sostenibles, generadores de desarrollo humano, gobernables, democráticos y en paz.
Secciones de Gobernanza Local
Últimas #BPL
Historial de #BPL
A %d blogueros les gusta esto: