XII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales #BuenosAires 2012

La relación entre ciudad y tecnología ha existido desde comienzos de la vida urbana, pero ha sido a partir de la llegada de la Sociedad de la Información que dicha relación ha adquirido un nuevo impulso. Los avances tecnológicos, la globalización, la demanda social de nuevos servicios, la liberalización de las telecomunicaciones y las mejoras en administración pública han provocado que nos encontremos frente a una sociedad en la cual se generan cambios veloces en la forma de trabajar, de aprender, de pensar, de comunicarse y de vivir, afectando a los ciudadanos en niveles múltiples.

Uno de los pilares de la Sociedad de la información, es la digitalización de las ciudades y sus habilidades de integrar tecnología y comunidad para mejorar la calidad de vida en un solo y gran sistema interactivo, que cuente con la característica de mejorar en forma continua.

Ante esto, el sector público es uno de los actores principales capaz de crear, regular y promover políticas de desarrollo y de crear articulaciones entre los sectores públicos, sociales, académicos, institucionales y empresariales.

Inscripciones

+ www.ciudadesdigitales2012.com

Tagged with: ,
Publicado en Gobernanza
2 comments on “XII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales #BuenosAires 2012
  1. alx prince dice:

    programa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sabías que…
Para el año 2015 la Federación Colombiana de Municipios, será la principal representante e interlocutora de la descentralización en Colombia y promotora de trascendentales iniciativas que permitan a los municipios ser más autónomos, competitivos, sostenibles, generadores de desarrollo humano, gobernables, democráticos y en paz.
Secciones de Gobernanza Local

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Últimas #BPL
Historial de #BPL
A %d blogueros les gusta esto: