BiciQ: bicicleta pública de #Quito

Los quiteños y quiteñas cuentan con una alternativa económica y ecológica para transportarse en la ciudad: La Bicicleta Pública de Quito “BiciQ”.

Aprovechando las Buenas prácticas exitosas de otras ciudades, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito decidió ofrecer a sus ciudadanos y visitantes un sistema de alquiler de bicicletas a bajo costo, denominado comúnmente como la bicicleta pública para promover el uso cotidiano de la bicicleta.

El sistema consta de 425 bicicletas, distribuidas en 25 estaciones BiciQ, ubicadas estratégicamente en lugares cercanos a los puntos de mayor afluencia, atracción o interés comercial, bancario, turístico o estudiantil.

BiciQ brinda un servicio complementario de fácil y rápida transportación para trayectos cortos dentro del perímetro urbano ubicado entre la Estación Norte del Trolebús, en La Y, hasta la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico.

El sistema de bicicleta pública funciona previa afiliación, es decir, es necesario suscribirse para acceder al servicio. Con la tarjeta BiciQ y por un pago mínimo anual o mensual por la suscripción los usuarios podrán usar el servicio todos los días del año y transportarte de una estación a otra.

Descargá el mapa de BiciQ

Inscríbite en BiciQ

+ www.biciq.gob.ec

Tagged with: , ,
Publicado en Gobernanza, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sabías que…
Para el año 2015 la Federación Colombiana de Municipios, será la principal representante e interlocutora de la descentralización en Colombia y promotora de trascendentales iniciativas que permitan a los municipios ser más autónomos, competitivos, sostenibles, generadores de desarrollo humano, gobernables, democráticos y en paz.
Secciones de Gobernanza Local

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Últimas #BPL
Historial de #BPL
A %d blogueros les gusta esto: