Manual del Ciclista Urbano de la Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal de México, en su compromiso por impulsar diferentes tipos de  movilidad, se ha dado la tarea de fomentar el uso de la bicicleta – ya sea con fines recreativos o como modo de transporte -, implementado acciones que permitan la utilización de la vía pública de forma equitativa, en donde peatones, ciclistas y automovilistas convivan de manera segura, respetuosa y cordial.

Ser ciclista conlleva derechos y obligaciones, por ello a través del Manual de Ciclismo Urbano de la Ciudad de México, se pretende desarrollar una herramienta fundamental que les permita adquirir, a los ciclistas, las habilidades necesarias para circular de forma segura, rápida y eficientemente por la Ciudad.

El uso responsable de la bicicleta es un ejemplo para los demás usuarios de la vía pública, propiciando una convivencia sana y respetuosa entre todos. Utilizarla de forma cotidiana tiene beneficios individuales (en lo económico, la salud física y mental); sociales (disminución del tránsito vehicular, contribución con la reducción de gases contaminantes, fomento a la convivencia) y en el uso democrático del espacio público.

Esta herramienta le permite al Gobierno Local internacionalizar sus buenas prácticas sobre movilidad sostenible, como asimismo, inspirar a otras ciudades en el desarrollo de una guía similar con el objeto de evidenciar los trabajos instrumentados por el estado subnacional en materia de transporte.

Descargá el Manual del Ciclista Urbano de la Ciudad de México

+ www.sma.df.gob.mx

Tagged with: , ,
Publicado en Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sabías que…
Para el año 2015 la Federación Colombiana de Municipios, será la principal representante e interlocutora de la descentralización en Colombia y promotora de trascendentales iniciativas que permitan a los municipios ser más autónomos, competitivos, sostenibles, generadores de desarrollo humano, gobernables, democráticos y en paz.
Secciones de Gobernanza Local

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Últimas #BPL
Historial de #BPL
A %d blogueros les gusta esto: