Porqué vamos a participar de #citycampba?

Para que las ciudades sean más sustentables, más democráticas, más transparentes, más equitativas, más eficientes… creemos que se deben generar herramientas que fomenten una vinculación más estrecha entre los responsables de los gobiernos locales y los ciudadanos. Este fue el punto de partida que nos motivó a participar de la desconferencia #citycampba.

Nuestra organización difunde las buenas prácticas que desarrollan las ciudades en diferentes áreas, con el objeto de promover la conexión entre ellas e internacionalizarse. Para ello, estamos trabajando en una serie de Programas que nos permiten evaluar temáticas como la movilidad sostenible y la participación ciudadana en Latinoamérica, a través de @CicloLatam, y el Plan de acción: “Ciudades libres de residuos” con el que evaluamos el grado de compromiso ciudadano en el marco de la separación responsable de los RSU y la inclusión social de los recuperadores urbanos de Buenos Aires.

Este encuentro nos permitirá no sólo conocer las buenas prácticas locales de municipios como Junín, Bahía Blanca, Tigre o Morón, sino que brinda la posibilidad de impulsar el debate necesario para enriquecerlas.

Nuestra misión en el evento será la de documentar y exportar las nuevas ideas que surjan de los funcionarios públicos municipales y de los participantes, para que otros gobiernos subnacionales visualicen la necesidad de generar eventos de estas características en sus ciudades.

citycampba.com.ar

Tagged with: ,
Publicado en Gobernanza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sabías que…
Para el año 2015 la Federación Colombiana de Municipios, será la principal representante e interlocutora de la descentralización en Colombia y promotora de trascendentales iniciativas que permitan a los municipios ser más autónomos, competitivos, sostenibles, generadores de desarrollo humano, gobernables, democráticos y en paz.
Secciones de Gobernanza Local

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Últimas #BPL
Historial de #BPL
A %d blogueros les gusta esto: