Aprueba CE proyecto de internacionalización del #GDF

La Comisión Europea notificó al Gobierno del Distrito Federal su decisión de aprobar el proyecto “Alianza de Autoridades Locales Latinoamericanas para la Internacionalización y la Cooperación Descentralizada” con una subvención de 1.47 millones de euros equivalentes a aproximadamente 26 millones de pesos.

El donativo permitirá a la Ciudad de México encabezar una red de autoridades locales, académicos, universidades y socios en Europa y América Latina que se dedicarán a impulsar las relaciones internacionales de las ciudades.

La Coordinación General de Relaciones Internacionales, dependiente de la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, será líder de la red conformada por los gobiernos de Quito, Ecuador; Lima, Perú; Medellín, Colombia; Morón, Argentina; Belo Horizonte, Brasil, y Montevideo, Uruguay. Al proyecto se suman dos socios europeos expertos en internacionalización de los gobiernos locales: el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) y Ciudades Unidas de Francia (CUF).

Con una duración prevista de 30 meses, la iniciativa denominada “Proyecto AL-LAs” financiará el diseño de estrategias de internacionalización en las ciudades, elaboradas de forma participativa y con visión a largo plazo. Además, se apoyarán las relaciones de cooperación descentralizada directa entre los socios del proyecto en tres temas prioritarios: sustentabilidad, atractividad territorial e inclusión social.

El proyecto presentado por el GDF en julio pasado ante la convocatoria global del Programa Actores No Estatales y Autoridades Locales por el Desarrollo de la UE compitió por fondos con más de 150 proyectos de todos los continentes. Los recursos servirán para consolidar el liderazgo que la Ciudad de México ha obtenido en temas internacionales en años recientes y fortalecerá la presencia e influencia de la ciudad capital en el mundo.

fuente: www.jornada.unam.mx

Contacto: gobernanzalocal@gmail.com

Tagged with:
Publicado en Internacionalización

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sabías que…
Para el año 2015 la Federación Colombiana de Municipios, será la principal representante e interlocutora de la descentralización en Colombia y promotora de trascendentales iniciativas que permitan a los municipios ser más autónomos, competitivos, sostenibles, generadores de desarrollo humano, gobernables, democráticos y en paz.
Secciones de Gobernanza Local

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Últimas #BPL
Historial de #BPL
A %d blogueros les gusta esto: