Jardines en la altura de Barcelona

Dado el déficit de espacios verdes que presenta la ciudad de Barcelona, la Agencia de Ecología Urbana desarrolló el estudio del potencial de cubiertas y muros verdes en la ciudad catalana, con el objeto de suplir dicha realidad mediante la construcción de cubiertas verdes en edificios públicos y privados.

La Agencia analizó y evaluó el potencial de superficies en espacios públicos y edificaciones en la ciudad de Barcelona que puedan ser susceptibles de transformación. Se identificaron los lugares estratégicos de actuación por parte de la administración local y las consideraciones a tener en cuenta para su implementación en los diferentes distritos de la ciudad.

Se trata de una estrategia del gobierno local donde la finalidad a largo plazo es que estas actuaciones sirvan de Buenas prácticas y actúen como factor detonante de más experiencias en la ciudad.

Algunas conclusiones

Promoción y comunicación. Incorporación de cubiertas y muros verdes en edificios singulares con un elevado potencial de difusión.

Beneficios ambientales. Incrementar la superficie necesaria para alcanzar objetivos ambientales (reducción del consumo energético y CO2, mitigación de calor, aumento de la biodiversidad).

Sensibilización ambiental. Habilitar cubiertas y muros verdes accesibles para el desarrollo de actividades educativas.

Fomento de un nuevo modelo de ciudad. Incorporación de cubiertas y muros verdes en intervenciones urbanas previstas en el planeamiento que permitan la creación de nuevos espacios ricos en complejidad.

Estudio del potencial de cubiertas y muros verdes (Catalán)

Presentación del estudio del potencial de cubiertas y muros verdes (castellano)

www.bcnecologia.net

Contacto: gobernanzalocal@gmail.com

Tagged with: , ,
Publicado en Medio ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sabías que…
Para el año 2015 la Federación Colombiana de Municipios, será la principal representante e interlocutora de la descentralización en Colombia y promotora de trascendentales iniciativas que permitan a los municipios ser más autónomos, competitivos, sostenibles, generadores de desarrollo humano, gobernables, democráticos y en paz.
Secciones de Gobernanza Local

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Últimas #BPL
Historial de #BPL
A %d blogueros les gusta esto: